Mute Tab te ayuda a cerrar las ventanas con sonidos molestos 1

Como nuestros ordenadores portátiles y de sobremesa son cada vez más potentes, y disponemos de más ancho de banda para acceder a Internet, ya no economizamos recursos como hace pocos años. Se acabó eso de navegar por las páginas web de una en una. Ahora trabajamos con 20, 40, a veces cientos de ventanas abiertas. Inevitablemente alguna de ellas acabará recibiendo uno de esos anuncios cargantes con musiquita cí­clica que acaba por destruir los nervios. Si utilizas Google Chrome, puedes evitarlo.

Jared Sohn acaba de desarrollar una extensión para Google Chrome llamada MuteTab, que ayuda al internauta a encontrar de forma rápida la ventana causante de la musiquilla o los ruidos insoportables. Esta pequeña extensión examina todas las páginas abiertas a la caza de etiquetas HTML, que pudieran ser las culpables de la molestia. Marca el icono de dicha ventana con una nota musical para que el usuario sepa cuáles son las problemáticas. Esta aplicación no sirve para silenciar la banda sonora de los ví­deos o en los videojuegos, pero es eficaz en la mayor parte de las páginas web.

Mute Tab te ayuda a cerrar las ventanas con sonidos molestos 2

La extensión MuteTab va a examinar todas las páginas y ventanas abiertas para detectar fuentes de sonido bajo la forma de plugins de Flash, SilverLight, QuickTime y otros, applets de Java,  o audio y ví­deo en HTML5. Poco después incluirá esa información de una lista actualizada. El internauta va a tener acceso a dicha lista simplemente pulsando el icono de MuteTab. Pero no es una mera lista. En ella el usuario va a encontrar determinadas acciones que puede ejecutar con cada fuente de sonido como por ejemplo parar la reproducción, o silenciar el sonido. El programa ofrece tres acciones. La primera, silenciar el sonido pero el archivo fuente sigue reproduciéndose. En segundo lugar, puede intentar ocultar la fuente de sonido de forma segura, o insegura. Así­, evita que se reproduzca, aunque no siempre es posible

Estas acciones se pueden ejecutar de forma individual o por grupos. Dada la naturaleza del programa, es posible que en la lista aparezcan páginas web que en ese momento no están sonando. MuteTab no muestra páginas sonoras, sino páginas que pueden sonar, o que en cualquier momento podrí­an iniciar la reproducción de un archivo de ví­deo o de sonido. El autor del programa todaví­a no ha encontrado solución al problema de estos falsos positivos. A cambio, tiene una ventaja. Muchos de los sonidos flash asociados a páginas web no incorporan códigos para silenciarlos, y es entonces donde entra en juego la función de bloqueo de esta extensión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.