Apple encarga a Pegatron diez millones de iPhone 5 1

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Pegatron se sumaba a la producción del nuevo iPhone 5. Según fuentes fiables de Digitimes, la compañí­a taiwanesa ha confirmado un pedido por parte de Apple de diez millones de unidades del nuevo teléfono, y no quince millones como se comentó anteriormente.

La distribución del terminal comenzarí­a en septiembre con un pedido inicial de cuatro millones de unidades.  Viendo las cifras es lógico pensar que el lanzamiento se producirá a nivel mundial.

Apple encarga a Pegatron diez millones de iPhone 5 2

Hasta ahora habí­a sido Foxconn el encargado de fabricar los smartphones de Apple, Pegatron se ha unido a esa tarea apostando fuerte. La noticia asegura que la compañí­a taiwanesa ha aumentado considerablemente su plantilla y gestionará, no sólo  la fabricación del iPhone 5, si no además la del nuevo modelo de tablet de Apple: el iPad 3. En Pegatron van a por todas y se rumorea que este fabricante también será el encargado de la producción del ordenador portátil MacBook Air.

Un lanzamiento del producto en septiembre tiene su lógica. Para esa fecha está previsto que aparezcan nuevos modelos de smartphone de otras compañí­as en el mercado por lo que Apple deberí­a darse prisa si quiere competir con ellos.

La ola de rumores que acompaña a cada nuevo lanzamiento de la compañí­a de la manzana llega a ser desconcertante. No iba a ser menos en el caso del iPhone 5, del que se lleva especulando casi desde que apareció su predecesor, el iPhone 4. Cada dí­a surgen nuevos datos, la mayorí­a poco fiables, hablando del posible diseño o caracterí­sticas técnicas.

A los de Cupertino parece encantarles este clima de incertidumbre que se crea cada vez que van a presentar un nuevo modelo de iPhone. Si hay algo seguro es que no van a abrir la boca hasta el dí­a de su presentación oficial.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.