Pegatron fabricará el Apple iPad 3 en lugar de Foxconn 1

Los fabricantes de electrónica radicados en Taiwán manufacturan la inmensa mayorí­a de los productos a la venta bajo marca occidental. Esto incluye los de Apple. Hasta ahora la compañí­a de la manzana habí­a confiado al fabricante taiwanés Foxconn la fabricación de dispositivos estrella como el iPhone y el iPad. Sin embargo, la situación ha cambiado este año, desde que Apple anunciara que el nuevo suministrador del futuro iPhone 5 era Pegatron.

Pegatron tiene su sede central en Taiwán, y ha conseguido ganar el contrato de 15 millones de unidades de iPhone 5, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda quincena de septiembre, según el diario China Times. Ahora, Pegatron acaba de anunciar que ha conseguido otro contrato para ensamblar las futuras tabletas iPad 3, que no llegarán al mercado hasta noviembre, cerca de las vacaciones de Acción de Gracias, de acuerdo con China Times.

Pegatron fabricará el Apple iPad 3 en lugar de Foxconn 2

Los analistas interpretan este cambio de suministrador como un movimiento de Apple para reducir su dependencia de Foxconn, especialmente tras los diversos suicidios protagonizados por obreros de sus plantas y de una explosión accidental en la factorí­a de Chengdu el pasado mes de mayo. No obstante, la compañí­a de la manzana ha decidido conservar el resto de su cadena de suministro. Según informa Steve Chuang en Cens, Apple va a mantener al resto de proveedores de componentes que vení­a utilizando para los otros modelos de iPad.

Por ejemplo, de los paneles táctiles va a seguir ocupándose TPK Holdings, los módulos con los objetivos de la cámara proceden de Largan Precision, y las baterí­as son obra de Simplo Tecnology y de Dynapack International Technology. E incluso Foxconn va a continuar siendo suministrador de diversos componentes del iPad 3, aunque ya no los ensamble.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.