samsung-galaxy-r-01

La compañí­a Samsung inició este año con el genial lanzamiento del Samsung Galaxy S II, nuevo y esperado buque insignia de su catálogo. Pero como sabes, la coreana no tiene la menor intención de quedarse de brazos cruzados. De hecho, en el transcurso de este año hemos presenciado el lanzamiento de varios terminales. Uno de los últimos que ha salido a la palestra es el Samsung Galaxy R, un dispositivo que sigue la estela del Galaxy S II pero que ha visto recortadas sus prestaciones, aunque sea un poco.

No obstante, hay que decir que el nuevo Samsung Galaxy R cuenta con prestaciones realmente interesantes en todos los terrenos. Verás que incorpora una pantalla de dimensiones generosas funcionando a través de la tecnologí­a Super Clear LCD. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono corre a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread. También nos ofrece la posibilidad de acceder a redes 3G y Wi-Fi, de manera que nos encontramos ante un teléfono móvil de lo más completo.


samsung-galaxy-r-02

Diseño y pantalla

Verás que el diseño del Samsung Galaxy R es muy parecido al de sus compañeros de catálogo. Verás que es un poco más grueso y pesado que el Galaxy S II. Estarí­amos hablando de un dispositivo que mide 125,7 x 66,7 x 9,55 milí­metros y pesa 131 gramos. Verás, de esta forma, que el teléfono incorpora una cubierta posterior metálica, aunque se combina con materiales plásticos.

Por otro lado, hay que decir que el terminal cuenta con una pantalla funcionando con la tecnologí­a Super Clear LCD, a diferencia del Galaxy S II, que incorpora un panel Super AMOLED Plus. Gracias a este tipo de pantalla, verás que consigues una visualización igualmente ní­tida y contrastada, incluso en situaciones lumí­nicas adversas, como son los exteriores. Estamos hablando de un panel de 4,19 pulgadas y una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. En este sentido, Samsung no ha escatimado en recursos.

samsung-galaxy-r-03

Conectividad

El Samsung Galaxy R opera sobre redes GSM 850/900/1800 y 1900. Así­ podemos decir que el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G, de manera que puede conectarse sin problemas al Internet de alta velocidad. Como no podí­a ser de otra forma, verás que el dispositivo también es capaz de conectarnos a redes Wi-Fi, de manera que aprovecharemos cualquier red inalámbrica que tengamos a nuestro alcance. También existe compatibilidad con Bluetooth 3.0, útil para que el usuario pueda transferir archivos entre dispositivos.

Con respecto a las conexiones fí­sicas, hay que decir que el teléfono incorpora un puerto microUSB 2.0 que nos resultará de lo más útil a la hora de transferir y sincronizar archivos desde el teléfono al ordenador y viceversa. También cuenta con una entrada de audio de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares o incluso unos altavoces para amplificar el sonido. Los usuarios tendrán la oportunidad de ampliar la memoria del teléfono con tarjetas microSD, por eso incorpora una ranura adecuada.

samsung-galaxy-r-04

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Galaxy R está bien equipado en el apartado fotográfico. Verás que incorpora una cámara principal con sensor de cinco megapí­xeles, ideal para tomar instantáneas de cierta calidad. Ésta compenetra sus funciones gracias a un flash LED y a la función de autoenfoque. El usuario tendrá la oportunidad de grabar ví­deos en alta definición (720p). Verás que la calidad de la cámara ha bajado con respecto a la incorporada en el Samsung Galaxy S II, dispositivo que cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles y con capacidad para grabar ví­deo en una calidad Full HD.

Adicionalmente, el terminal incorpora una cámara de 1,3 megapí­xeles, útil para realizar videollamadas a través de una conexión 3G o Wi-Fi. Esta función nos vendrá de perlas si queremos hablar con nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares que tengan un teléfono móvil compatible.

En el apartado multimedia, este Samsung Galaxy R es capaz de reproducir archivos multimedia en la mayorí­a de formatos. De esta manera, podemos decir que el teléfono se lleva bien con los siguientes formatos de archivo: DivX, WMV, MP4, H.264, MPEG4, H.263, H263.Sorenson, Divx, Xvid y VC-1. Esto nos garantiza la reproducción de archivos de cualquier í­ndole, descargados de Internet, sin necesidades de acudir a la conversión. Hay que decir que el sistema es capaz de reproducir, además de grabar, contenidos en alta definición o Full HD (1080p).

samsung-galaxy-r-05

Memoria y sistema operativo

Lo mejor de este teléfono es que incorpora un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, funcionando a una potencia de 1GHz por cada uno de ellos. Además, el Samsung Galaxy R cuenta con una memoria interna de 8 GB que puede ampliarse de forma adicional hasta 32 GB con tarjetas microSD. De esta manera, el usuario podrá guardar grandes cantidades de archivos musicales o incluso llevarse contenidos a cualquier parte.

Como te decí­amos al principio, el terminal funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread, aderezada con la interfaz de la propia firma, conocida con el apodo de Samsung TouchWiz. Junto a esta interfaz, verás que el teléfono incorpora algunos servicios conocidos con el tí­tulo de Samsung Hubs. Así­, verás que tienes la oportunidad de acceder al Social Hub (redes sociales), el Music Hub (canciones) y el Reader Hub, un servicio con miles de obras literarias para descargar y leer en el teléfono.

samsung-galaxy-r-01

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy R cuenta con una baterí­a con capacidad para 1650 mAh. De esta manera, según ha explicado la propia Samsung, este terminal tendrá una autonomí­a de 580 minutos en conversación y de 550 horas en espera, siempre teniendo en cuenta que dadas las caracterí­sticas de la pantalla, el consumo es bastante elevado.

Por el momento, Samsung no ha ofrecido datos exactos acerca de su fecha de lanzamiento y disponibilidad en cada paí­s. Habrá que esperar un poco para conocer las intenciones de la coreana y ver en qué operadoras se comercializará el terminal. Estaremos atentos para contártelo.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 125,7 x 66,7 x 9,55 milí­metros
131 gramos
Memoria 8 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil de 4,19 pulgadas (800×480)
Panel Super Clear LCD
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Graba ví­deo HD
Cámara secundaria de 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador NVIDIA Tegra 2 doble núcleo a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G
Teclas de volumen
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Baterí­a Capacidad de 1650 miliamperios
580 minutos en conversación
550 horas en reposo
Precio No disponible
+info Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...