Asus Eee PC 1215P, un portátil mejorado al que se le aumenta la pantalla 3

La marca Asus es una de las primeras que ya hace años apareció con un ultraportátil. Desde entonces, no ha dejado de apostar fuerte por esta gama de equipos. Esta vez ha presentado el nuevo Asus Eee PC 1215P, un netbook con una pantalla bastante grande, de 12,1 pulgadas. Es capaz de alcanzar una resolución máxima de hasta 1.366 x 768 pí­xeles. Si buscas algo ligero pero con una pantalla mayor de 10 pulgadas, éste puede ser un producto muy recomendable para ti.

Del procesador se encarga la marca Intel, con un Atom N550 de doble núcleo. La memoria RAM máxima llega hasta 2 GB, y los gráficos van integrados. Vemos que no es una máquina pensada para correr videojuegos de última generación, pero no tendremos ningún problema si necesitamos potencia para ejecutar varias aplicaciones a la vez. Además, la pantalla es de alta definición para poder ver pelí­culas con buena calidad.

Asus Eee PC 1215P, un portátil mejorado al que se le aumenta la pantalla 4

Está disponible en varios colores, que son negro, blanco, rojo y rosa. El diseño es bastante llamativo, con las esquinas redondeadas, una textura suave y un teclado del tipo «chiclet», es decir, con las teclas de goma y separadas para que sea más cómodo escribir. Incluye varios puertos USB 3.0, webcam, micrófono, multilector de tarjetas y un ratón multitáctil. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El peso que tiene también resulta llamativo, ya que no llega al kilo y medio. Y además lo hace con una baterí­a de duración teórica de hasta 8 horas. Vemos que la firma taiwanesa sigue pensando en los netbooks, a pesar de que cada vez se suelen comprar menos. Eso sí­, cada vez les añade más potencia y se les puede sacar más rendimiento. El Asus Eee PC 1215P ya está disponible en las tiendas españolas, y el precio ronda los 280 euros. Es bastante asequible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.