La BBC lanza en España su servicio de televisión a la carta iPlayer 1

La BBC inglesa se ha hecho internacional con el lanzamiento de su servicio iPlayer en once paí­ses europeos, entre los que figura España. Hasta ahora el servicio iPlayer de televisión y radio por Internet estaba limitado al Reino Unido. De momento sólo es apto para el iPad. La aplicación se llama BBC iPlayer iPad y está disponible en iTunes desde hoy martes. Después de descargar e instalar la aplicación en la tableta de Apple, es necesario suscribirse al servicio.

La oferta de contenidos de BBC iPlayer Global varí­a según el paí­s, sobre todo los audiovisuales. Parte es gratuita, y se financia con anuncios y patrocinios. La suscripción de pago cuesta 6,99 euros al mes o 44,99 euros al año. Los abonados pueden disfrutar de audio y ví­deo en streaming a través de redes de telefoní­a móvil 3G, aunque el Wi-Fi es preferible, y descargar programas televisivos en el iPad para visionarlos fuera de Internet.

La BBC lanza en España su servicio de televisión a la carta iPlayer 2

El nuevo servicio de ví­deo bajo demanda recoge programas clásicos de la televisión inglesa de hace 50 y 60 años, pero también contenidos contemporáneos del último mes. Los consumidores pueden elegir entre un catálogo con más de 1.500 horas de programas, para lo cual pueden buscar por tí­tulo o por género (comedia, drama, infantil, ciencia y naturaleza, noticias y documentales, música y cultura”¦).

La BBC recomienda utilizar un iPad con iOS 4.3 o superior. Excepto con las descargas, para poder acceder al servicio BBC iPlayer Global es necesario que el iPad esté conectado a Internet. El sistema reconoce la velocidad de la conexión, de forma que cuando detecta que el ancho de banda es insuficiente, reduce la calidad de audio y ví­deo para servirlo en streaming. Aquellos usuarios que tengan un iPad 2 con un adaptador HDMI van a poder visionar los contenidos en toda pantalla en el televisor.

Aparte de España, los otros diez paí­ses europeos donde BBC iPlayer Global está disponible son Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Holanda, Portugal y Suiza. Ahora bien, los planes de expansión de la cadena de radio-televisión pública inglesa no se limitan a Europa; tiene previsto lanzar el servicio BBC iPlayer Global en Estados Unidos, Canadá y Australia a finales de este año 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.