Sony acaba de lanzar en Europa nuevos lectores portátiles de audio y vídeo (MP3 y MP4). Los ha calificado de “walkman inalámbricos”; todos ellos cuentan con el software MediaGo que facilita la tarea de transferir canciones, vídeos y fotos desde Windows Explorer o desde iTunes. Los modelos superiores se encuentran dentro de la serie NWZ-A860, seguidos de la NWZ-S760, que es gama media.
Ambas series cuentan con conectividad inalámbrica mediante Bluetooth de la versión 2.1 + EDR con perfil A2DP. Esto permite usarlos con auriculares estéreo inalámbricos compatibles. De todos modos, dentro del precio incluyen unos auriculares de botón, que en el caso de la serie NWZ-A860, destinada a audiófilos, son de mejor calidad. La conectividad Bluetooth también sirve para traspasar ficheros multimedia sin necesidad de cables desde otros dispositivos compatibles como smartphones y ordenadores portátiles.
La serie NWZ-A860 está compuesta por cuatro modelos que solamente se distinguen por la capacidad de la memoria interna: el Sony NWZ-A867 (64 GB), el Sony NWZ-A866 (32 GB), el Sony NWZ-A865 (16 GB) y el Sony NWZ-A864 (8 GB). Por otro lado, dentro de la serie NWZ-S760 figuran el Sony NWZ-A765 (16 GB) y el Sony NWZ-A764 (8 GB).
Todos tienen un puerto USB desde el que se puede recargar la batería, aparte de transferir ficheros. Pueden reproducir música en MP3, WMA, AAC y PCM lineal, vídeos en MPEG-4, AVC/H.264 y WMV. Eso sí los lectores de la serie Sony NWZ-A860 tienen una pantalla un poco más grande (2,8 pulgadas, frente a las 2 pulgadas de los productos de la serie NWZ-A760), que además es táctil.