Tebeo digital, los tebeos españoles más famosos se pasan al formato digital 4

Hace apenas unos dí­as, te hablamos del estreno de las aventuras de Mortadelo y Filemón en formato digital. Gracias a la iniciativa de Ediciones B, los sabuesos de la T.I.A ya forman parte de una biblioteca digital, lista para descargar a precios bastante populares. Aunque esta no es la única iniciativa que ha lanzado la misma editorial. El salto a la pantalla electrónica también lo darán otras series mí­ticas del tebeo, como son Zipi y Zape, Superlópez o El Capitán Trueno. Según ha explicado Ernest Folch, director de Ediciones B, la intención es sacar al mercado un buen surtido de cómics, argumentando que los paneles digitales son una auténtica apuesta de futuro para el mundo de las historietas. Incluyendo las españolas, claro está, o pensando un poquito más en ellas y en sus autores.

Tebeo digital, los tebeos españoles más famosos se pasan al formato digital 5

Ya sabes que desde hace unas semanas, Ediciones B ha puesto a nuestra disposición un pequeño surtido de cómics, con la expectativa de sacar a relucir – antes de que termine el año – una buena colección de obras. De hecho, según ha explicado Folch, la idea es rescatar los grandes clásicos, pero también publicar las historias de autores nuevos. Que buena falta le hace al cómic. En cualquier caso, además de digitalizar los mortadelos de siempre, durante el próximo mes de otoño se lanzarán algunas versiones digitales de Zipi y Zape, El Capitán Trueno y Superlópez, clásicos del cómic español que siguen contando con una importante legión de fans dispuestos a leer y releer estas historietas de siempre.

Tebeo digital, los tebeos españoles más famosos se pasan al formato digital 6

Como ya sabes, la industria del cómic español no está tan avanzada como la del cómic francés. En nuestro paí­s vecino, la tradición del cómic de calidad está mucho más arraigada, de manera que las tiradas en papel superan con creces los bajos pronósticos de las editoriales de aquí­. De esta forma, es posible que la entrada en la era digital pueda ser de gran utilidad para popularizar el cómic y para introducirlo en un formato mucho más ligero y asequible. Habrá que ver qué aceptación tiene esta nueva fórmula entre el público español. Se espera que durante los próximos meses, los cómics se empiecen a distribuir a través de Koomic, una plataforma dedicada exclusivamente a la venta de cómics en España.

En estos momentos, el sitio cuenta con una biblioteca comiquera compuesta por más de catorce editoriales, con autores como Pere Joan, Cels Piñol, Keko, Frederik Peeters o Mike Bonales. Las historietas de estos clásicos en español llegarán durante los próximos meses de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.