LG lanzará un televisor OLED de 55 pulgadas a mediados de 2012 3

Empezamos a pensar que la tecnologí­a de pantallas OLED, que en su dí­a se presentó como la gran esperanza blanca, capaz de desterrar al olvido los televisores LCD y los de plasma, se habí­a quedado en simple agua de borrajas, en pantallas de reducido tamaño para teléfonos móviles, cámaras fotográficas y otras aplicaciones de menos de 15 pulgadas, cuando llega LG y nos despierta del sueño

El director de la división de pantallas de la coreana LG, Kwon Young-soo, acaba de declarar que su empresa no va invertir más en investigación de pantallas OLED para aplicaciones móviles como reproductores MP3 o teléfonos móviles. A partir de ahora, van a dedicar todos sus esfuerzos a las pantallas de grandes diagonales. Y cuando éstos coreanos dicen grandes, quieren decir realmente grandes. Por ejemplo, 55 pulgadas.

LG lanzará un televisor OLED de 55 pulgadas a mediados de 2012 4

El primer fabricante en ofrecer un televisor OLED fue Sony, con el XEL-1 de 2007 y sus ahora pí­rricas 11 pulgadas. El precio superaba los 2000 euros, lo que explica que a casi nadie le interesara. LG se compromete a sacar un televisor de 55 pulgadas al mercado para junio del año 2012. Bien es cierto que en un principio no va a ser un producto de masas. Apenas van a producir dos o tres decenas de millares de televisores, una cantidad simbólica si se compara con los millones de televisores LCD que salen al mercado todos los años.

Si la reacción del mercado es buena, entrarán entonces en una producción masiva. La tecnologí­a OLED representarí­a un enorme revulsivo en el mercado de los televisores. Son pantallas mucho más eficientes que ofrecen mejores imágenes con un menor consumo energético. De hecho, son capaces de ofrecer un contraste y una gama de colores hasta ahora imposible de conseguir, ni siquiera en los mejores televisores LCD LED con control local del contraste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.