Bang & Olufsen BeoSound 5 Encore, carí­simo reproductor de música digital 3

Muy pocos se atreven a dudar de la calidad de sonido de los equipos de Bang & Olufsen, y éste es uno más de la familia. Lo que resulta más difí­cil de entender es el precio, tan elevado. En este caso, el reproductor BeoSound 5 Encore cuesta algo más de 2,500 euros, a los que hay que añadir el precio de los altavoces, que si son del mismo fabricante, no van a ser precisamente baratos. El BeoSound 5 Encore es una versión más pequeña y algo menos cara del BeoSound 5.

Eso si, lleva a cabo tareas parecidas. Reproduce música en streaming desde un buen puñado de fuentes. Reproduce desde discos duros, llaves de memoria, servidores NAS, ordenadores, dispositivos portátiles, etc. Para poder hacerlo dispone de 2 puertos USB donde enchufar llaves de memoria y discos duros, aunque también se puede conectar a la red doméstica, tanto por cable como de forma inalámbrica. Esto habilita una capacidad extra, que es la reproducción de emisoras de Internet. El fabricante ha seleccionado 13,000 según un criterio de calidad.

Bang & Olufsen BeoSound 5 Encore, carí­simo reproductor de música digital 4

Desde un punto de vista formal, el diseñador Anders Hermansen ha hecho un buen trabajo. El equipo destaca sobre todo por su pantalla LCD de 10.4 pulgadas, donde aparece información tanto sobre las emisoras de radio como sobre las canciones a reproducir. Para pasar de una canción a otra, hay una rueda de control que se puede hacer girar con un solo dedo y que facilita la navegación. El equipo se puede colgar de la pared, colocar sobre una mesa, dejar el suelo, de manera que las conexiones permanentes quedaran siempre ocultas en la trasera, mientras que los puertos USB se hayan escondidos bajo la pantalla.

La presentación de contenidos es clara, sencilla y ordenada. El equipo es compatible con la mayorí­a de los formatos de audio existentes, incluyendo algunos de audiófilo sin pérdida. La calidad musical es muy alta. Aparte de esto, incorpora tecnologí­a MOTS, un sistema inteligente que genera de forma automática listas de reproducción a partir de una sola canción seleccionada por el usuario. Estas listas se pueden almacenar en la memoria del equipo de forma sencilla, basta con memorizar la canción que originó la lista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.