Asus ProArt Series PA238Q, monitor para leer documentos a tamaño real 1

El nuevo monitor IPS PA238Q de Asus es un equipo que ofrece una calidad de imagen suficiente para cubrir las necesidades de profesionales exigentes como fotógrafos, diseñadores gráficos o editores de video. Es una pantalla que tiene una resolución nativa de 1920 x 1080, y que reproduce el 100% del espacio de color RGB. Los resultados gráficos son profesionales, y además está calibrado de fábrica para que ofrezcan mejor color posible.

No es única cualidad. Incluye un programa llamado QuickFit Virtual Scale, con el que es posible ver en la pantalla imágenes y documentos a tamaño real. La utilidad de este programa es manifiesta si lo combinamos con la peana y el ajuste que permite girar la pantalla 90° para leer los documentos tamaño folio o DIN A4 en vertical. De todas formas el ángulo de visionado es de 178° sin distorsionar los colores y las geometrí­as.

Asus ProArt Series PA238Q, monitor para leer documentos a tamaño real 2

No sólo es un monitor que se comporta muy bien en tareas profesionales. Además, tiene un rendimiento excelente a la hora de reproducir cine doméstico. De hecho, ofrece un contraste nativo de 1,000:1 para un brillo de 250 cd/m2. Si tenemos en cuenta que su respuesta es de menos de 6 ms, se entiende rápidamente que también es un aparato a tener en cuenta a la hora de practicar con los videojuegos más trepidantes.

La conectividad es muy completa. Tiene dos puertos USB en el lateral, y otros dos en la trasera que permiten acceder directamente a discos duros externos. Aparte de esto, tiene puertos HDMI, DisplayPort y DVI-D. Esto permite, por ejemplo, ver en el mismo monitor contenidos procedentes de diversos ordenadores. Va a salir al mercado en un precio por debajo de los 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.