LibreOffice 3.4.2 RC 2, descarga gratis la suite de productividad que rivaliza con OpenOffice 3

LibreOffice es una suite de ofimática completa que supone una alternativa interesante a la todopoderosa Office (sobre todo porque se trata de un conjunto de herramientas gratuitas), y también a OpenOffice. LibreOffice se compone de editor de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones, dibujo, bases de datos y editor de diagramas y gráficos. Si quieres instalar esta suite, te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Las novedades de la versión 3.4 de LibreOffice atañen sobre todo al rendimiento de este programa en su versión para Linux, aunque la versión para Windows también experimenta algunas novedades menores que afectan a la interfaz o a algunas de las opciones de sus diferentes programas. Uno de los cambios más visibles está en su barra de búsqueda, que queda oculta por defecto pero que al presionar control + f, aparece el cuadro de búsqueda con un mayor espacio para visualizar lo que hemos escrito.

LibreOffice 3.4.2 RC 2, descarga gratis la suite de productividad que rivaliza con OpenOffice 4

LibreOffice es una suite de productividad que está un paso por debajo de Office, pero que cuenta con una serie de caracterí­sticas suficientes para poder olvidarse de la suite de Microsoft. Se trata de una suite que se lanzó tras el abandono del proyecto de OpenOffice de varios de sus ingenieros tras la compra por parte de Oracle, empresa que intentó comercializar una versión de pago de OpenOffice (un proyecto que terminó fracasando y que ha terminado con la vuelta a una versión enteramente gratuita).

Esta vuelta podrí­a provocar que los dos proyectos volvieran a fusionarse, aunque de momento no existen acercamientos y el proyecto de LibreOffice se está desarrollando de forma independiente. Uno de los puntos en los que LibreOffice debe mejorar y mucho es en el diccionario, que es muy inferior al que se puede conseguir con la suite Office de Microsoft. Puedes descargarte la versión release candidate (justo anterior a la final) LibreOffice 3.42 de la página oficial del programa.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.