Apple iPad pierde cuota de mercado pero sigue siendo lí­der 3

Desde el lanzamiento a finales de abril de 2010, Apple ha conseguido vender 28,7 millones de unidades de su tableta iPad. De esa cantidad, más de nueve millones de unidades corresponden al segundo trimestre de este año 2011. Pero ¿cuánto supone eso respecto al total de ventas mundiales de todas las marcas? Los consultores de la compañí­a Strategy Analytics tienen la respuesta.

Durante el segundo trimestre de 2011, se han vendido 15,1 millones de tabletas en todo el mundo, de acuerdo con el último informe de Strategy Analytics, de las cuáles del 61 por ciento, es decir, 9,3 millones son Apple iPad. La compañí­a de la manzana sigue liderando el mercado de las tabletas con su sistema operativo iOS, aunque ya se empieza a notar la entrada de nuevos competidores. Hace un año la cuota de mercado de Apple iOS era del 94 por ciento.

Apple iPad pierde cuota de mercado pero sigue siendo lí­der 4

Android ha conseguido conquistar el 30,1 por ciento del mercado mundial de tabletas. Esto ha sido posible gracias a la comercialización numerosos dispositivos de diversas marcas como Acer, Asus, Samsung o Motorola, entre otras. Ahora bien, ninguno de estos fabricantes ha conseguido rivalizar con Apple en solitario, porque la demanda por las tabletas con Android todaví­a está muy fragmentada.

Los analistas de Strategy Analytics consideran que solamente Amazon con la nueva tableta Android que prepara podrí­a representar algún peligro para Apple, siempre que sea capaz de proporcionar una oferta verdaderamente vanguardista. Por otra parte, Microsoft ha logrado alcanzar una cuota de mercado del 4,6 por ciento gracias a la adopción de Windows 7 por parte de fabricantes como Fujitsu. Por el contrario, RIM con su plataforma QNX, instalada en su tableta PlayBook, no ha conseguido el éxito esperado, y se ha quedado con un 3 por ciento de cuota.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.