Prometheus, primeras imágenes del regreso de Ridley Scott al cine de ciencia ficción 3

Prometheus (Prometeo) es lo último de Ridley Scott. El realizador de Blade Runner y Alien, el Octavo Pasajero regresa al terreno del cine de ciencia ficción en una superproducción de la 20th Century Fox. El estreno mundial de la pelí­cula no está previsto hasta junio de 2012, pero la promoción ya he empezado. Hace unos dí­a la Fox lanzaba la primera imagen, donde podí­a verse a un astronauta flotando en una oscura sala.

Unos dí­as después, se hací­a pública una segunda imagen, que hace referencia al rodaje. Varios miembros equipo de la pelí­cula ha acudido a la convención Comic Con, que acaba de celebrarse en San Diego, donde han desvelado a algunos detalles sobre la pelí­cula. El evento incluso ha contado con la participación en directo de Ridley Scott, ví­a conexión por satélite desde Islandia, donde todaví­a está terminando el rodaje.

Prometheus, primeras imágenes del regreso de Ridley Scott al cine de ciencia ficción 4

Ridley Scott ha comentado que reservan el rodaje de los planos de la pelí­cula en localizaciones islandesas para el final, y que están rodando en 3D. El broche de la cinta va a estar relacionado con la primera entrega de Alien y es posible que haya dos androides en la historia. La actriz sueca Noomi Rapace (La chica del tatuaje de dragón) acompañó a Scott durante los últimos minutos de la videoconferencia y dijo estar llena de moratones.

La actriz Charlize Zeron y el guionista Damon Lindelof (de la serie de televisión Perdidos) se desplazaron hasta la convención en San Diego. Charlize ha explicado que aunque el rodaje fuera en 3D, no vio pantallas verdes por ninguna parte. Todo estaba fí­sicamente construido en el plato; los actores podí­an ver qué habí­a al otro lado cuando miraban por la ventana. El actor Michael Fassbender (el Magneto de X-Men, Primera Generación), otro de los protagonistas, ha destacado que los decorados son tan espectaculares que quitan el hipo.

Parece que Prometheus no va a ser una mera precuela de Alien, aunque esté situada en el mismo universo. Cuenta con personajes nuevos que nunca han aparecido en el universo de Alien. Guy Pearce (Memento) también forma parte del reparto. Aquí­ está el ví­deo con la intervención de Ridley Scott en Comic Con.

Fotos: 20th Century Fox

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.