Los riesgos de conectarse a redes wifi públicas con la tableta o el smartphone durante el verano 3

Durante el verano dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas son el medio principal para mantenerse en lí­nea. Aunque en muchos casos, estos dispositivos disponen de conectividad a través de redes de comunicaciones móviles, la estrechez del bolsillo aprieta y muchos usuarios prefieren utilizar las redes inalámbricas wi-fi, sobre todo si son gratis.

Al ser tan pequeños, muchos usuarios no se dan cuenta de que en realidad están manejando ordenadores en miniatura, con todos los riesgos que esto conlleva, sobre todo si se conectan a la Red. Desgraciadamente, la creencia de que las tabletas y los smartphones no pueden infectarse con malware está muy extendida. Sin embargo, la realidad es que no se libran de todos los peligros de Internet.

Los riesgos de conectarse a redes wifi públicas con la tableta o el smartphone durante el verano 4

Muchos usuarios de tabletas y smartphones acaban aprendiendo por las malas que usar dispositivos móviles conectados a Internet sin adoptar medidas de protección es una forma de convertirse en ví­ctima de fraudes, spyware e infecciones por virus y otros códigos maliciosos. Los ciberdelincuentes también viajan a la playa y demás destinos turí­sticos pero para trabajarse a los veraneantes despistados que acceden a los puntos de acceso wi-fi públicos.

Los responsables de G Data SecurityLabs advierten contra los riesgos de conectarse a Internet en vacaciones utilizando redes wi-fi públicas, como las que están disponibles en aeropuertos, hoteles, campings y cafeterí­as, porque están insuficientemente protegidas. Los ciberestafadores tienden trampas en esas redes wi-fi poco fiables para interceptar toda la información que el usuario transmite, incluyendo datos personales y bancarios. En cambio, desde G Data recomiendan acceder a Internet a través de telefoní­a móvil 3G, por ser más seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,