Skype y seguridad, Skype no es tan seguro como creemos 3

Skype es uno de los programas para telefoní­a a través de Internet (VoIP) más utilizados en todo el mundo. Tiene además muy buena prensa, lo que hace que todos los usuarios tengan una falsa sensación de seguridad. Falsa, porque en los últimos dí­as se ha descubierto una vulnerabilidad que podrí­a poner en peligro los ordenadores de los usuarios del programa.

Básicamente lo que un atacante puede hacer es incrustar código JavaScript en el campo correspondiente al teléfono móvil de su perfil. Skype no filtra este campo de manera que las lí­neas de código se pueden ejecutar de forma remota cuando cualquiera de los contactos del atacante se conecta. Lo que ocurre en el ordenador infectado depende del tipo de código que se haya escrito. Las versiónes de Skype afectadas por esta vulnerabilidad son la 5.3.0.120 y anteriores. También están afectadas las versiones para Mac.

Skype y seguridad, Skype no es tan seguro como creemos 4

Los de Skype se han dado rápidamente por enterados del problema, y tienen lista una actualización que soluciona el problema. Los usuarios del programa, deberí­an activar la actualización automática.

Los investigadores se han descubierto el problema han conseguido replicarlo bajo Windows 7 y también bajo Windows XP, aunque reconocen que en algunos casos sido necesario conectarse con el ordenador objetivo hasta 10 veces para que se disparara la vulnerabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.