Lenovo IdeaPad Tablet K1, tableta doméstica de Lenovo con Android de Google 3

Lenovo ha presentado nuevos equipos a sumar en su catálogo de ofertas. En este caso se trata de una tableta enfocada al mercado de consumo bautizada con el nombre de Lenovo IdeaPad Tablet K1. Ésta está pensada para un tipo de público que quiere tanto trabajar como aprovechar los ratos de ocio para navegar por Internet, ver pelí­culas o fotografí­as.

Lenovo IdeaPad Tablet K1 consta de una gran pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas en diagonal, la cual consigue una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles; es decir, ésta podrá ofrecer directamente contenido en alta definición. En lo que a su sistema operativo se refiere, Lenovo ha decidido seguir la lí­nea de los demás fabricantes y dotar su primera tableta dentro del sector de consumo con los iconos de Google en su versión Honeycomb; la primera versión Android que funciona a la perfección en este tipo de equipos.

Lenovo IdeaPad Tablet K1, tableta doméstica de Lenovo con Android de Google 4

Mientras, en el interior de Lenovo IdeaPad Tablet K1 se encuentra un potente procesador de doble núcleo firmado por NVIDIA y su plataforma Tegra 2. En este caso, su frecuencia de trabajo es de un GHz. Junto al procesador, el fabricante ha decidido incluir una memoria RAM de un GB para que todo el funcionamiento sea lo más fluido posible.

Por otro lado, Lenovo IdeaPad Tablet K1 estará disponible con diferentes capacidades de memoria interna: 16, 32 y 64 GB. En la parte de conexiones, esta tableta de Lenovo cuenta conb la posibilidad de visitar páginas de Internet mediante el uso de puntos inalámbricos WiFi así­ como, mediante el uso de redes 3G. En cuanto a su parte multimedia, esta tableta cuenta con dos cámaras de fotos, una en la parte frontal que servirá para hacer videoconferencias con una resolución máxima de dos megapí­xeles, mientras que la cámara principal está situada en la parte posterior del chasis. Ésta consigue los cinco megapí­xeles de resolución.

Como extras, Lenovo IdeaPad Tablet K1 cuenta con dos altavoces de 0,5 W de potencia cada uno. También tiene una ranura para insertar tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes más. Así­ como, Lenovo también ofrece la posibilidad de conectar esta tableta táctil a un monitor o televisor mediante una salida HDMI. Por el momento, sale a la venta en Estados Unidos, mientras que al resto de mercados estará disponible a finales de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.