Western Digital WD Scorpio Blue WD10JPVT, delgado disco duro con capacidad de 1 TB 3

Dentro de la familia Scorpio Blue, Western Digital reúne una serie de disco duros de 2,5 pulgadas con menos de un centí­metro de grosor, en concreto, 9,5 milí­metros. Todos ellos están diseñados para integrarlos en ordenadores portátiles y en otros dispositivos móviles. Entre ellos destaca el modelo WD Scorpio Blue WD10JPVT que tiene una capacidad de un terabyte, una vez formateado.

Puede operar como disco maestro pero también como esclavo. Incorpora dos platos, de modo que la densidad de datos por plato es 500 megabytes. Este WD coloca los cabezales fuera de la superficie de los platos cuando el disco no está en uso, así­ como durante la aceleración y la desaceleración. Esto aumenta la fiabilidad y aumenta la tolerancia contra los golpes.

Western Digital WD Scorpio Blue WD10JPVT, delgado disco duro con capacidad de 1 TB 4

Se calienta poco y resulta bastante silencioso (produce un ruido de 25 decibelios), caracterí­sticas muy deseables en cualquier clase de dispositivos móviles y portátiles. Su interfaz SATA permite transferir datos a una velocidad de 3 gbps (gigabits por segundo). Su caché tiene 8 MB de capacidad. La velocidad de rotación alcanza las 5.400 revoluciones por minuto (r.p.m.).

El fabricante ha incluido diversas mejoras de ahorro de energí­a. Por ejemplo, unos algoritmos avanzados se ocupan de optimizar el modo en que el disco busca los datos en los platos. Escribiendo o leyendo consume 1,4 vatios, y en espera gasta 0,18 vatios. El Western Digital WD Scorpio Blue WD10JPVT (el modelo de un 1 TB) está disponible a un precio de venta al público de 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.