Los ciudadanos y los proveedores de Internet están en contra de las leyes antipiraterí­a 3

La Comisión Europea acaba de publicar los resultados de una consulta pública llevada a cabo entre ciudadanos comunitarios acerca de la ley comunitaria sobre protección de los derechos de propiedad intelectual. Los resultados no pueden ser más claros. Los expertos, los proveedores de acceso a Internet y los ciudadanos han expresado su rechazo a la legislación contra la piraterí­a. De esta manera, queda claro que hay una enorme distancia entre lo que dicen los polí­ticos y lo que opinan sus votantes.

Los de la Comisión hicieron esta consulta durante el mes de enero por si fuera necesario revisar la regulación. Pues bien, los ciudadanos creen que las medidas introducidas en la nueva legislación son un atentado contra los derechos humanos. Curiosamente, los únicos que están a favor de una mayor dureza legislativa son los defensores de los derechos de autor y las sociedades de gestión que además están a favor de que los proveedores de acceso se impliquen en la lucha contra la piraterí­a.

Los ciudadanos y los proveedores de Internet están en contra de las leyes antipiraterí­a 4

Para los proveedores de acceso a Internet, cuanto más dura sea la legislación, peor será para la innovación. Los ciudadanos consideran que el control del tráfico y el filtrado de páginas P2P o de descarga directa atentarí­an contra los derechos humanos. Muchos de los encuestados llegaron además a calificarlo como censura. La mayorí­a de los ciudadanos encuestados está a favor de la legalización total del intercambio de archivos porque consideran que ayudarí­a a difundir más ampliamente la cultura.

La Comisión ha afirmado que va a tener en cuenta las opiniones de los ciudadanos en una próxima revisión de la directiva. Esperemos que hayan recibido alto y claro el mensaje de la ciudadaní­a, que en su mayor parte está a favor del intercambio de archivos, y que cree que un mayor número de servicios en lí­nea y mayor calidad en los contenidos, acabarí­a con la piraterí­a.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.