Los sitios de Internet donde prefieren ver ví­deos los españoles 3

Los internautas españoles suelen ser muy aficionados a ver ví­deos en lí­nea. La audiencia ya supera los 19,2 millones de personas al mes, lo que representa el 82 por ciento de la población internauta. Los espectadores de nuestro paí­s suelen permanecer en esos sitios durante más de media hora al dí­a, y ven en total más de 3 millones de ví­deos a lo largo de un solo mes.

El consumo de ví­deos es ligeramente mayor entre los hombres. Por edades, el grueso de la audiencia se concentra en los jóvenes de 25 a 34 años, que son el grupo más numeroso. Sin embargo, el segmento de público que más ví­deos devora son las personas de entre 15 y 24 años. Todos estos datos proceden del último estudio de ComScore Video Metrix, que mide la audiencia de mayores de seis años que se conectan desde el hogar o desde el trabajo, excluyendo las conexiones de Internet móvil.

Los sitios de Internet donde prefieren ver ví­deos los españoles 4

Al igual que sucede en muchos otros paí­ses, YouTube es el sitio preferido por los internautas españoles para disfrutar de los ví­deos en Internet; su audiencia suma los 16,9 millones de personas al mes. A bastante distancia siguen los sitios de ví­deos de Vevo (4,4 millones), Facebook (4 millones), Microsoft (3,9 millones), Dailymotion (3,4 millones) y Viacom Digital (2,9 millones), según ComScore.

Las cadenas de televisión tradicionales han conseguido atrapar a una pequeña porción de los internautas de este paí­s, que visitan sus páginas web para visionar ví­deos en lí­nea. A la cabeza se sitúan RTVE.es, Antena3.com y Telecinco.es que, en abril de 2011, cada uno de ellos rondaba una audiencia mensual de unos dos millones de personas, de acuerdo con ComScore.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,