Los sitios de Internet donde prefieren ver ví­deos los españoles 3

Los internautas españoles suelen ser muy aficionados a ver ví­deos en lí­nea. La audiencia ya supera los 19,2 millones de personas al mes, lo que representa el 82 por ciento de la población internauta. Los espectadores de nuestro paí­s suelen permanecer en esos sitios durante más de media hora al dí­a, y ven en total más de 3 millones de ví­deos a lo largo de un solo mes.

El consumo de ví­deos es ligeramente mayor entre los hombres. Por edades, el grueso de la audiencia se concentra en los jóvenes de 25 a 34 años, que son el grupo más numeroso. Sin embargo, el segmento de público que más ví­deos devora son las personas de entre 15 y 24 años. Todos estos datos proceden del último estudio de ComScore Video Metrix, que mide la audiencia de mayores de seis años que se conectan desde el hogar o desde el trabajo, excluyendo las conexiones de Internet móvil.

Los sitios de Internet donde prefieren ver ví­deos los españoles 4

Al igual que sucede en muchos otros paí­ses, YouTube es el sitio preferido por los internautas españoles para disfrutar de los ví­deos en Internet; su audiencia suma los 16,9 millones de personas al mes. A bastante distancia siguen los sitios de ví­deos de Vevo (4,4 millones), Facebook (4 millones), Microsoft (3,9 millones), Dailymotion (3,4 millones) y Viacom Digital (2,9 millones), según ComScore.

Las cadenas de televisión tradicionales han conseguido atrapar a una pequeña porción de los internautas de este paí­s, que visitan sus páginas web para visionar ví­deos en lí­nea. A la cabeza se sitúan RTVE.es, Antena3.com y Telecinco.es que, en abril de 2011, cada uno de ellos rondaba una audiencia mensual de unos dos millones de personas, de acuerdo con ComScore.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.