Los españoles pasan más de 18 horas al mes viendo ví­deos en lí­nea en sitios como YouTube 3

España es uno de los paí­ses europeos donde más horas se dedican a ver ví­deos en Internet. La compañí­a de medición de audiencias ComScore cifra en 18,4 horas al mes el tiempo que pasan los internautas españoles visionado ví­deos. Eso nos sitúa en el tercer puesto, por detrás de Alemania con 19,6 horas al mes de media por persona y de Turquí­a, con 18,7 horas.

De acuerdo con los últimos datos de consumo de ví­deos en lí­nea facilitados por ComScore, en abril de 2011, cada internauta español disfrutó de una media de 150,9 ví­deos. En ese mismo mes, cada internauta alemán vio una media de 186,9 ví­deos y cada británico, 166,4 ví­deos. De todos modos, Alemania lidera todas las clasificaciones, incluyendo el número de visitantes únicos al mes con 44,9 millones de personas; a continuación figuran Rusia con 39,8 millones y Francia con 38,7 millones.

Los españoles pasan más de 18 horas al mes viendo ví­deos en lí­nea en sitios como YouTube 4

En cuanto al perfil demográfico de los consumidores de ví­deos en lí­nea, en Europa dominan los hombres, según ComScore. Por ejemplo, a principios de este año, los hombres representaban el 65 por ciento del tiempo dedicado a los ví­deos en Internet, comparado con el 53 por ciento del tiempo pasado en lí­nea. Por otro lado, los hombres jóvenes de entre 15 y 34 años son el grupo que más horas destina a visionar ví­deos en sitios web; todos ellos suman un tercio del total de consumo de ví­deo en Internet.

Volviendo a España, el sitio preferido para ver ví­deos en lí­nea es YouTube, con 16,9 millones de visitantes únicos al mes, según las últimas estimaciones de ComScore. Muy por detrás se encuentran los ví­deos alojados en la red social Facebook con poco más de 4 millones de visitantes únicos al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,