Google+, primeros problemas de privacidad con las fotos almacenadas en Google+ 4

La recién estrenada red social Google+ ha causado sensación entre la gran mayorí­a de usuarios que ya la han probado. Por otra parte, los que todaví­a no han tenido la oportunidad de testear el servicio están deseando conseguir una invitación que les abra las puertas al flamante competidor de Facebook. El caso es que apenas unos dí­as después de que Google+ se haya estrenado, la empresa de seguridad BitDefender ha alertado a los medios de que existe un fallo de privacidad importante, que sin ser grave, puede suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios que utilizan Google+. Lo cierto es que se trata de un error que Google tratará de solucionar lo antes posible, aunque es muy probable que la crí­tica empiece a equiparar estos fallos con la polémica polí­tica de privacidad de la red social Facebook.

Google+, primeros problemas de privacidad con las fotos almacenadas en Google+ 5

¿Y por qué decimos ésto?, te preguntarás. Pues bien, resulta que con el estreno de Google+, la compañí­a de Mountain View hizo gala de la posibilidad de compartir información diferenciada a través de la modalidad de los cí­rculos. De esta manera, te hubiera resultado mucho más fácil compartir las fotos y los contenidos í­ntimos con tus familiares, distinguiendo así­ tu vida privada con la de tu trabajo o la de tus clientes, por citar dos ejemplos de cí­rculos posibles. El fallo encontrado por BitDefender permite a los usuarios saltarse esta regla, cuando uno de nuestros contactos etiqueta en nuestra foto a un usuario desconocido, o con el que no queremos compartir estos contenidos. Lo que ocurre en ese momento es que la persona etiquetada recibe un correo electrónico de aviso y a partir de entonces tiene la oportunidad de acceder a esa instantánea.

Google+, primeros problemas de privacidad con las fotos almacenadas en Google+ 6

Lo cierto es que la nueva aventura de Google+ conseguirá muy pronto algunos detractores. Mientras los de Facebook empiezan a presentar sí­ntomas, algunos ya se han preparado para enumerar el listado de inconvenientes de la red social de Google. Uno de los más flagrantes, también relacionado con la privacidad del sitio, tiene que ver con la posibilidad de dilapidar nuestro patrimonio fotográfico. Y es que resulta especialmente fácil guardar las fotos de nuestros amigos siguiendo la ruta ‘Guardar como’ para almacenar las instantáneas en nuestro ordenador. Habrá que ver cómo resuelve Google estos pequeños grandes inconvenientes. Toda la información sobre la Polí­tica de Privacidad se encuentra publicada en la propia página de Google+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.