YouTube rediseña el portal de ví­deo con el interfaz Cosmic Panda 3

Los de Google todaví­a siguen con la limpieza de primavera. Están dándole aspecto renovado a todos los servicios, y entre ellos se cuenta YouTube. La famosa página de ví­deos tiene ya unos añitos, y aunque funciona muy bien, el diseño se resiente del paso del tiempo. Es como mí­nimo aburrido. Eso deben de pensar los del portal, que ayer estrenaron un diseño experimental que llaman Cosmic Panda.

Los encargados del portal de ví­deo han decidido cambiar la forma en la que se presentan los contenidos. De hecho continuamente prueban nuevas cosas, aunque no todas acaban por ver la luz. Esta es una de esas que quedan a disposición del público. Los del portal lo califican de experimento, pero de paso piden la participación de los usuarios, que lo visiten, que lo usen, y sobre todo que opinen.

YouTube rediseña el portal de ví­deo con el interfaz Cosmic Panda 4

Lo cierto es que se trata de un cambio de imagen sustancial. Con el nuevo aspecto los canales se ven mucho mejor, con grandes ventanas donde aparecen los ví­deos. También están mejor ordenados los que ha subido el usuario. Los diseñadores han limpiado espacios, aunque al parecer es para poder presentar más anuncios.

De todas formas, quizás el cambio más importante es la forma en la que se presentan las listas de reproducción, que en este nuevo diseño pasan a una columna lateral, justo al lado de los comentarios, por debajo de la ventana del ví­deo. Éstos, por cierto, tienen alrededor un fondo gris neutro oscuro que facilita el visionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.