Los de Google todavía siguen con la limpieza de primavera. Están dándole aspecto renovado a todos los servicios, y entre ellos se cuenta YouTube. La famosa página de vídeos tiene ya unos añitos, y aunque funciona muy bien, el diseño se resiente del paso del tiempo. Es como mínimo aburrido. Eso deben de pensar los del portal, que ayer estrenaron un diseño experimental que llaman Cosmic Panda.
Los encargados del portal de vídeo han decidido cambiar la forma en la que se presentan los contenidos. De hecho continuamente prueban nuevas cosas, aunque no todas acaban por ver la luz. Esta es una de esas que quedan a disposición del público. Los del portal lo califican de experimento, pero de paso piden la participación de los usuarios, que lo visiten, que lo usen, y sobre todo que opinen.
Lo cierto es que se trata de un cambio de imagen sustancial. Con el nuevo aspecto los canales se ven mucho mejor, con grandes ventanas donde aparecen los vídeos. También están mejor ordenados los que ha subido el usuario. Los diseñadores han limpiado espacios, aunque al parecer es para poder presentar más anuncios.
De todas formas, quizás el cambio más importante es la forma en la que se presentan las listas de reproducción, que en este nuevo diseño pasan a una columna lateral, justo al lado de los comentarios, por debajo de la ventana del vídeo. Éstos, por cierto, tienen alrededor un fondo gris neutro oscuro que facilita el visionado.