Obama muere en Twitter con la ayuda de un hacker que pirateó la cuenta de FoxNews 3

Hay quien dice que Internet no ha modificado la forma de dar las noticias, pero sí­ que ha acelerado notablemente la velocidad de difusión de la información. Y si no, que se lo digan al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, a quien se le ha dado por muerto durante unos minutos a través de la cuenta de Twitter de la cadena norteamericana FoxNews.

No es que al canal del grupo empresarial de Rupert Murdoch le fallaran las fuentes informativas, sino que el perfil que gestionan en esta red social o sitio de microblogging fue pirateado por un usuario que suplantó la identidad de la cadena para, en varias de entradas o tuits, poner patas arriba la actualidad de un dí­a tan señalado en aquel paí­s como es el 4 de julio (dí­a de la independencia).

Obama muere en Twitter con la ayuda de un hacker que pirateó la cuenta de FoxNews 4

Empleando el hashtag #ObamaDead, el autor de esta funesta gamberrada lanzaba una serie de comentarios atribuí­dos a FoxNews, buscando claramente una amplia difusión por parte de la audiencia del canal en Twitter. No sólo por la propia etiqueta que se referí­a a la supuesta muerte de Barak Obama, sino además incluyendo una petición expresda a los lectores para que retuiteran o compartiesen la información desde sus respectivas cuentas. Ese mensaje vení­a a decir que «Obama ha muerto. Es un triste 4 de julio. Reenví­a para mostrar tu apoyo a la familia del presidente y que descanse en paz. El tirador será localizado».

Tras esto, y para darle más empaque al fraude, el autor del hackeo de la cuenta de Twitter de FoxNews lanzó un segundo tuit con el clásico encabezado de Breaking News (última hora), ahora aludiendo directamente a la cuenta del presidente Obama y describiendo que habí­a sido abatido por dos disparos. Antes de todo esto, el primer tuit era tan escueto como directo: «acaba de ocurrir. El presidente está muerto».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.