Google renueva Gmail y Google Calendar con un diseño básico 4

Google no ha parado en las últimas semanas. El lanzamiento de la red social Google+ podrí­a considerarse uno de los servicios más interesantes del año. Más allá de esta novedad, sin embargo, la compañí­a de Mountain View no ha dejado de pintar su casita. Y esta vez lo ha hecho literalmente, con la renovación total de los servicios Gmail y Google Calendar, regresando a un aspecto mucho más limpio y básico. Algo que nos recuerda mucho al aspecto que tiene su novedosa red social. El caso es que a partir de los próximos dí­as, los usuarios de estos servicios irán recibiendo unas actualizaciones que transformarán el aspecto de la herramienta. El lanzamiento, como siempre ocurre en estos casos, se está haciendo de forma pausada y progresiva.

Google renueva Gmail y Google Calendar con un diseño básico 5

El nuevo Gmail tendrá una apariencia mucho más ní­vea y pulcra, con colores blancos y espacios más extensos, con una fuente básica en colores negros y sombreados grises. Sin estridencias. De esta manera, los chicos de Google han conseguido ofrecer una interfaz moderna y actual, sin perder ninguna de las funciones que hasta ahora se habí­an logrado. De hecho, lo único que ha hecho Gmail es cambiar el aspecto, sin modificar ni un ápice la herramienta. Según ha indicado la empresa, la interfaz de Gmail ahora se adapta de forma automática a las dimensiones de la pantalla del usuario. Para empezar a probar este nuevo diseño tendrás que acceder sobre ‘Configuración del correo’ y dentro de la pestaña ‘Temas’ elegir la opción ‘Dense’.

Google renueva Gmail y Google Calendar con un diseño básico 6

¿Y qué hay sobre Google Calendar? Pues bien, este es otro de los servicios que ha experimentado cambios interesantes. Verás que la lí­nea de diseño va muy acorde con las mejoras aspectuales introducidas en Gmail, sobre todo cuanto a la interfaz gráfica. De esta manera, mientras los usuarios de Gmail tendrán que regresar manualmente al diseño, los de Google Calendar visualizarán de forma directa los cambios. El tema ofrece garantí­as a la hora de visualizar documentos, establecer fechas y organizar nuestra vida de una manera mucho más limpia y ordenada. También se espera que en las próximas semanas Google introduzca más prestaciones añadidas en el apartado de funcionalidades, algo que agradecerán los usuarios más asiduos a la herramienta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.