La única caracterí­stica de Google+ que Facebook deberí­a temer 3

Los usuarios de Facebook suelen permanecer en la red social cerca de media hora al dí­a. Hasta ahora ningún otro sitio podí­a hacerle sombra, hasta ahora. Según explica Nick O”™Neill en Allfacebook, el tiempo de permanencia es el principal aspecto que Facebook deberí­a temer de Google+. En ese campo Google+ tiene ventaja, porque los usuarios no tienen alternativa, porque no pueden desactivarlo.

Google ya tiene más usuarios que Facebook, cerca de mil millones. Y no van a pasarse en masa a Facebook, sino que van a pasar cada vez más tiempo en cualquiera de los servicios de Google. Y el motivo es esa gran ventana de notificaciones en la esquina superior de la pantalla de todos los sitios pertenecientes a Google. Mientras que el usuario está navegando por un servicio de Google, salta una alerta roja de notificación que llama poderosamente la atención.

La única caracterí­stica de Google+ que Facebook deberí­a temer 4

Y el usuario enseguida suele hacer doble clic en las diversas notificaciones para ver qué han compartido sus amigos y quién ha empezado a compartir contenidos con él. Para Nick O”™Neill, es una táctica de Google poco sutil que enseguida va a comenzar a aumentar la duración de las visitas a los distintos servicios de Google. Además, es una ví­a rápida de añadir una dimensión social a todos los productos de la empresa.

Esas ventanas de notificaciones también van a servirle a Google para quitarle a Facebook uno de sus activos más valiosos: los desarrolladores. Cerca del 30 por ciento del tiempo que pasan los usuarios en la principal red social es gracias a las aplicaciones, como los videojuegos de Zynga. Y ahora Facebook se lleva una comisión del 30 por ciento del negocio de los juegos en su plataforma. Google, en cambio, podrí­a permitirse el lujo de dejar que los desarrolladores se quedaran con todo el dinero. El poder de atracción de Google todaví­a es mayor para los desarrolladores si se tiene en cuenta que Android Market.

Puede que Google+ no mate a Facebook, pero los usuarios deben acabar aceptando que Google se ha hecho social. Y es sólo el comienzo. Cuando Google+ se popularice, la compañí­a intentará competir con Facebook en el núcleo duro del negocio construyendo una plataforma social completa. Las notificaciones son sólo un indicador de lo que vendrá en un futuro, concluye O”™Neill.

Ví­a: Allfacebook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.