Twitter presume de tener más de 200 millones de tweets al dí­a 3

Twitter lleva funcionando desde el año 2006. Desde entonces ha ido captando más y más usuarios para su servicio de microblogs. Está demostrando que los 140 caracteres de cada actualización o tweet dan mucho de sí­. Es posible enviar tweets por tres medios: web, mensaje corto (SMS) o mensajerí­a instantánea. Por ahora, esta red social está disponible en seis idiomas: alemán, español, francés, inglés,  italiano y japonés.

Ahora, la compañí­a acaba de anunciar a través de su blog que han alcanzado los 200 millones de tweets al dí­a. Es un crecimiento bastante elevado, puesto que hace un año el servicio sumaba 64 millones de tweets al dí­a. Y volviendo la vista aún más atrás, en enero de 2009 Twitter hablaba de sólo 2 millones diarios.

Twitter presume de tener más de 200 millones de tweets al dí­a 4

Parece claro que la audiencia mundial de Twitter sigue aumentado. Según los últimos datos de ComScore, que datan de mayo de este año, ya reúne 139 millones de visitantes únicos en todo el mundo. Esto supone un aumento del 54 por ciento con respecto al mes de mayo de 2010, cuando los visitantes únicos de Twitter ascendí­an a 90 millones, de acuerdo con ComScore.

Ahora bien, algunos analistas se preguntan cuántos de esos 200 millones de tweets al dí­a corresponden a los bots y a los feeds de los editores. Es el caso de Erick Schonfeld, de TechCrunch, que resalta que no está clara cuál es la proporción de los redactados a mano individualmente frente a los automáticos; además sugiere que el porcentaje de usuarios muy activos puede ser pequeño.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.