Shortmail, servicio de correo al estilo Twitter con un máximo de 500 caracteres por mensaje 3

Shortmail es un nuevo experimento que pretende trasladar la idea del «microblogging» (entradas muy cortas) de Twitter al correo electrónico. Para ello cuenta con una interfaz muy sencilla, centrada en las cadenas de mensajes con los diferentes contactos y en los correos cortos. Concretamente, Shortmail permite utilizar un máximo de 500 caracteres por correo. Para que puedas hacerte una idea más concreta de lo que esto supone, se trata de casi el mismo espacio utilizado para escribir estas lí­neas.

Este servicio de correo parte de la necesidad de contar con una cuenta de Twitter a la que se vincula. Una vez dentro, destaca la posibilidad de importar los contactos del Twitter y también del Gmail (para ello hay que ir a «Account» y luego a «contacts»). Después en la parte de abajo se sitúan los contactos por orden alfabético, una división que puede ser un poco pesada ya que hay que pinchar en cada letra para llegar a los diferentes nombres (hubiera sido más sencillo si se hubieran colocado en una lista desplegable a la que poder acceder por la letra o bien bajando la pantalla).

Shortmail, servicio de correo al estilo Twitter con un máximo de 500 caracteres por mensaje 4

Dentro de los mensajes, prima la sencillez, ya que no es posible añadir ningún tipo de archivo adjunto, ni imagen ni documento (lo que sí­ se puede añadir son enlaces). En la parte izquierda de la pantalla tenemos los diferentes contactos con los que hemos compartido mensajes. Estos se sitúan en la parte derecha de la pantalla en forma de cadenas de mensajes, y se puede responder a ellos con rapidez con solo pinchar sobre el mensaje.

Una de las últimas opciones que hay que destacar de este servicio es la posibilidad de integrarlo con diferentes servidores de correo, para lo que hay que utilizar los datos que están en «Account» y luego en «Advance». En este cuadro avanzado están también los mensajes que se han puesto en cuarentena por exceder los 500 caracteres (tanto de salida como de entrada). Dichos mensajes se pueden visualizar con solo pinchar en ellos.

En definitiva, un programa que intenta trasladar el universo Twitter al correo electrónico, útil para aquellos que se han acostumbrado al microblogging, pero insuficiente para ser utilizado como un servicio de correo normal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.