La Guardia Civil inicia un registro en la SGAE por un presunto delito de malversación de fondos 2

La SGAE está siendo investigada por la Fiscalí­a Anticorrupción por un presunto delito de malversación de fondos, según informan fuentes de Europa Press. A las 11.00 horas del 1 de julio, efectivos del mencionado cuerpo irrumpieron en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores, con objeto de efectuar un registro a instancias de una investigación iniciada tras la denuncia recibida en la Audiendia Nacional por parte de la Fiscalí­a.

La denuncia, que ayer fue desmentida a través de la propia SGAE a través de sus cuentas de Twitter (@sgaesocios y @sgaeactualidad), señala que la sociedad de autores presuntamente estarí­a empleando los fondos dedicados a la recaudación de los derechos de autor a repartir entre los socios para invertir en bienes inmobiliarios, así­ como en negocios orientados al ánimo de lucro de la propia entidad.

Minutos después de que la Guardia Civil iniciara el registro, surgieron las primeras voces que señalaban la detención de algunos directivos de la SGAE. Mientras que desde medios como Antena 3 daban por confirmada esta noticia, desde la propia Guardia Civil comunicaban que no se habí­an efectuado detenciones, aunque no se descartaba realizarlas en las horas siguientes.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.