Nokia C2-03, análisis a fondo y opiniones del Nokia C2-03 7

Nokia ha sorprendido a gran parte de su audiencia con la presentación del nuevo Nokia N9, un dispositivo que destaca especialmente por el diseño y por contar con una ficha técnica de elevadas prestaciones. No obstante, ya sabes que la gran mayorí­a de usuarios sigue decantándose por los teléfonos móviles de gama básica, los que sirven para llamar y enviar mensajes, sin ofrecer más complicaciones a sus propietarios. Este es el caso del nuevo Nokia C2-03, un teléfono que se enmarca dentro de una familia enmarcada entre el Nokia C2-02 y el Nokia C2-06, dispositivos que prácticamente tienen la misma ficha técnica, salvando algunas prestaciones de carácter puntual.

El caso es que este Nokia C2-03 tiene una caracterí­stica que lo hace especial y diferente de los demás. Y es que a pesar de ser muy básico y rudimentario, el dispositivo incorpora la capacidad de almacenar hasta dos tarjetas SIM para llevar dos lí­neas en un mismo teléfono. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo con fotos, ví­deos y opiniones sobre este nuevo Nokia C2-03.

Nokia C2-03, análisis a fondo y opiniones del Nokia C2-03 8

Diseño y pantalla

A simple vista se parece muchí­simo a los primeros terminales que formaron parte de la serie N de Nokia. Uno de los que guarda una mayor semejanza es el Nokia N85, dispositivo que también contaba con un diseño tipo slider, aunque fuera un poco más cuadriculado. En este caso, el Nokia C2-03 se eleva como dispositivo práctico y cómodo, especialmente ergonómico por sus formas y perfecto para llevar en el bolsillo sin que el aparato nos suponga un lastre.

Según su ficha técnica, el Nokia C2-03 cumple con unas medidas de 103 x 51,4 x 17 milí­metros y con un peso de 115 gramos. No es que estemos ante un móvil de lo más ligeros. Hay que tener en cuenta que tiene un grosor bastante pronunciado si lo comparamos con otros dispositivos de su misma especie. Por otro lado, hay que decir que la empresa ha estimado oportuno ofrecer dos modelos en colores básicos: el primero está hecho en un negro brillante y el segundo en color blanco, combinando toques de dorado en el teclado. De momento, Nokia no tiene previsto sacar más combinaciones: está claro que nos encontramos ante un lanzamiento básico.

Por lo que respecta a la pantalla, tenemos que decir que este Nokia C2-03 dispone de una panel TFT táctil de 2,6 pulgadas, con una resolución máxima de 240 x 320 pí­xeles. Además, disfruta de una profundidad de hasta 56.000 colores, lo normal para un teléfono de estas caracterí­sticas. La pantalla en cuestión que es táctil pero resistiva, tendrá que manejarse (preferentemente) con un lápiz stylus, puesto que esta es la única forma de emplear las opciones del teléfono con la debida precisión. Por último, nos encontraremos con un teclado alfanumérico básico y deslizable que plegado se esconde detrás de la pantalla, dejando a la vista un teléfono compacto y funcional.

Nokia C2-03, análisis a fondo y opiniones del Nokia C2-03 9

Conectividad

Lo cierto es que la conectividad es una de las patas por la que cojea el Nokia C2-03. No hay que esperar mucho de un terminal básico que está especialmente ideado para llamar y poca cosa más. Verás que el teléfono opera sobre redes 2G en GSM 850/900/1800/1900 en ambas tarjetas SIM. No olvides que este terminal goza de la posibilidad de integrar hasta dos tarjetas a la vez para obtener servicio de dos lí­neas diferentes. Verás que no puedes conectarte a redes 3G, de manera que tus conexiones (eventuales) a Internet serán mucho más tediosas de lo que serí­an en una red capaz de soportar tasas de velocidad y datos más altas.

Esta cuestión deberá ser tenida en cuenta por aquellos usuarios que quieren permanecer conectados a Internet de una manera ágil y fluida, puesto que el Nokia C2-03 no serí­a el terminal más adecuado para satisfacer sus necesidades en este sentido. Los usuarios, además, tampoco podrán conectarse a redes inalámbricas Wi-Fi, puesto que el dispositivo no cuenta con compatibilidad WLAN. Una auténtica pena para aquellos que suelen conectarse a las redes Wi-Fi de las bibliotecas o de los restaurantes. Piensa en otra opción si no puedes vivir sin ellas.

En cualquier caso, si podrás conectarte al Bluetooth en su versión 2.1 y con A2DP, un protocolo que te permite escuchar música ví­a streaming conectando el dispositivo de forma inalámbrica con un canal de radio. Esta función nos vendrá de perlas a la hora de viajar en coche, por citar uno de sus usos más habituales.

En la conectividad externa el Nokia C2-03 cumple con todas las opciones más habituales. Incorpora una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, además de una conexión USB 2.0 que nos servirá para transferir contenidos desde el móvil al ordenador (y viceversa) o para cargar la baterí­a del terminal sin tener que conectarlo a una toma de corriente. Esto en el caso de que no tengas un cargador a mano, puesto que la carga a través de USB es mucho más lenta que utilizando otro sistema. Por otro lado, los usuarios que quieran ampliar la memoria del teléfono podrán utilizar la ranura para tarjetas microSD, útil para guardar archivos y llevarlos contigo a cualquier parte.

Nokia C2-03, análisis a fondo y opiniones del Nokia C2-03 10

Cámara fotográfica y Multimedia

El Nokia C2-03 nunca podrí­a convertirse en tu aliado perfecto a la hora de sustituir la cámara compacta. Aunque funciona perfectamente como cámara de bolsillo, no nos funcionará nada bien para tomar instantáneas de calidad elevada. Tal y como indica su ficha técnica, la cámara en cuestión lleva un sensor de dos megapí­xeles que sólo nos permitirá hacer fotografí­as en una resolución máxima de 1600 x 1200 megapí­xeles. Por otro lado, con este sistema también podremos grabar ví­deo, aunque sea en una calidad básica y corriente a 15 frames por segundo.

En el apartado multimedia, el Nokia C2-03 también cumple con sus funciones básicas. De hecho, es capaz de reproducir sin problema alguno archivos de imagen, audio y ví­deo en los principales formatos. En su ficha técnica se apuntan los siguientes de audio y ví­deo: MP3, AAC, WAV, MP4, H.263 y H.264, que además son los más habituales en este sentido. Adicionalmente, los usuarios también tendrán la oportunidad de conectarse a la Radio FM, una funcionalidad que les ayudará a alternar en la escucha de contenidos a través de su móvil. Una buena opción para el entretenimiento en cualquier parte.

Nokia C2-03, análisis a fondo y opiniones del Nokia C2-03 11

Memoria y sistema operativo

Como puedes imaginarte, la memoria del Nokia C2-03 no puede ser muy extensa. La memoria de usuario, concretamente, apenas tiene 10 MB pero nos permite guardar hasta 1.000 contactos en la agenda y almacenar las llamadas entrantes, salientes y perdidas. No obstante, como usuario de este terminal sabemos que querrás un poquito más. De esta manera, ya te avanzamos que podrás ampliar la memoria de este dispositivo insertándole una tarjeta microSD de hasta 32GB. Verás, no obstante, que en el paquete de compra ya viene una tarjeta con capacidad para 2GB.

Con respecto al sistema operativo, el Nokia C2-03 se enmarca dentro de la gama de terminales de la Serie S40, de manera que incorporan esta interfaz de usuario. En esta ocasión, además, el teléfono incorpora la función Nokia Mapas pre-instalada, además del navegador web que nos permitirá navegar a través de Internet con funciones mejoradas. Por otra parte, debes recordar que el Nokia C2-03 no es un terminal especialmente pensado para la navegación. Finalmente, decir que el dispositivo cuenta con acceso directo a la red social Facebook, uno de los principales programas más utilizados por los jóvenes.

Nokia C2-03, análisis a fondo y opiniones del Nokia C2-03 12

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia C2-03 cuenta con una baterí­a BL-5C de ion de litio con capacidad para 1.200 mAh. Esta nos ofrece una autonomí­a de hasta 400 horas en reposo y de 5 horas en conversación, suficientes para un uso del teléfono de carácter normal. Adicionalmente, los clientes que utilicen este teléfono para reproducir música tendrán la oportunidad de utilizarlo hasta un máximo de 37 horas, que es la garantí­a que ofrece Nokia en la ficha técnica oficial del dispositivo.

El teléfono se empezará a vender en los próximos meses al precio de 77 euros en formato libre, de manera que es muy probable que lo encontremos a partir de cero euros asociado a la oferta de alguna operadora. De momento, el Nokia C2-03 llegará a mercados emergentes, aunque nadie ha descartado que pueda aterrizar en Europa para satisfacer a la gran mayorí­a que todaví­a busca teléfonos económicos, sencillos y prácticos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.