Facebook, un siete por ciento de los amigos de Facebook son completos extraños 3

La palabra “amigo” adquiere una nueva dimensión en redes sociales como Facebook. Dentro de esa categorí­a figuran desconocidos, personas que sólo se han visto una vez, e incluso otras con las que el interesado perdió el contacto hace años. A menudo Facebook ayuda a revivir relaciones durmientes, por ejemplo con antiguos compañeros del instituto o con amigos de la universidad.

Pero ¿qué porcentaje de los amigos de Facebook nunca se han visto en persona? Según el último estudio elaborado por el centro de investigación Pew Internet, sólo el 7 por ciento de los amigos de Facebook son personas a las que el usuario nunca ha conocido en persona. Por el contrario, el 89 por ciento de los amigos de Facebook son personas con las que el usuario ha estado varias veces. El 3 por ciento restante corresponde a personas con las que el usuario únicamente ha coincidido en una ocasión.

Facebook, un siete por ciento de los amigos de Facebook son completos extraños 4

La media de amigos en Facebook es de 229 amigos, de los cuáles el grupo más numeroso (el 22 por ciento) son antiguos compañeros de instituto; luego, un 12 por ciento son familiares lejanos, un 10 por ciento son colegas del trabajo, un 9 por ciento son amigos de la universidad, un 8 por ciento pertenecen a la familia cercana, un 7 por ciento son compañeros de grupos de voluntariado, y un 2 por ciento son vecinos. El 31 por ciento restante no pertenecen a ninguna de estas categorí­as, de acuerdo con Pew Internet.

Todos estos datos forman parte de los resultados de la primera encuesta a nivel nacional sobre el uso de las redes sociales por adultos en Estados Unidos, que el centro de investigación Pew Internet acaba de presentar. El estudio se titula “Social networking sites and our lives”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.