googletransit_1

Google Transit ya funciona en España. El gigante de las búsquedas acaba de dar a conocer el servicio Google Transit, útil para aquellos usuarios que suelen utilizar el transporte público en grandes ciudades como son Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias. El caso es que Google ha confeccionado este servicio gracias a la colaboración de los consorcios de transporte de cada una de estas ciudades, incluyendo las empresas de autobuses y de metro, para ofrecer una información mucho más completas de las diferentes combinaciones de transportes. Este servicio, hasta la fecha, estaba disponible a través de la página web de cada una de estas empresas, pero nunca a través del buscador Google, con la posibilidad de consultar esta información a través del móvil.


googletransit_2

El servicio se ha puesto en marcha en 446 ciudades de todo el mundo, incluyendo San Francisco, Boston, Lyon, Parí­s o Moscú, por citar solo algunas de las que aparecen sobre el mapa de Google. El caso es que para empezar a utilizar el servicio, el usuario tendrá que añadir el origen y el destino para encontrar una ruta que nos resulte práctica para obtener las instrucciones precisas para saber cómo llegar a cualquier sitio. De esta manera, por ejemplo, puedes introducir cada una de las calles en las cajas denominadas con las letras de A y B. También podemos seleccionar la hora de salida o de llegada, lo que nos ayudará a obtener información adecuada al tráfico de cada franja horaria.

googletransit_3

Al pulsar sobre el botón ‘Cómo llegar’, Google nos ofrecerá una hoja de ruta para coger el autobús, el metro o los dos medios a la vez, incluyendo instrucciones para los tramos que tengamos que hacer a pie. A su vez, también tendremos la opción de seleccionar trayectos alternativos, según el que mejor nos vaya en cada caso.  Para acceder al servicio habrá que acceder a Google Transit, una página especialmente habilitada para este fin, e introducir la ruta que queramos. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, por ejemplo, ofrece datos exactos sobre la frecuencia de autobuses, además de indicar cualquier incidencia o retraso que exista en tiempo real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.