Nokia C2-06_001

Mientras la mayorí­a de fabricantes se obceca en desarrollar nuevos terminales inscritos en la categorí­a de smartphones (móviles inteligentes), la finlandesa Nokia prosigue dándole al sector una de cal y otra de arena. Y es que no sólo de teléfonos vanguardistas de última generación vive el portafolio de este fabricante. Los de Espoo saben compensar sus propuestas con otros dispositivos dirigidos a un público más amplio y variado, y este Nokia C2-06 Touch and Type apunta en esa dirección.

Se trata de un móvil que, por un lado, se inscribe en la gama Touch and Type de la casa finlandesa. Este tipo de teléfonos combinan una pantalla táctil con un teclado como los de siempre. Pero no sólo eso. El Nokia C2-06 Touch and Type es un móvil dual-sim, que no es otra cosa que la capacidad de instalarle dos tarjetas vinculadas a otras tantas lí­neas. Una opción interesante para usuarios acostumbrados a llevar dos teléfonos (uno personal y otro profesional, por ejemplo), que con este Nokia C2-06 Touch and Type se puede quitar un peso de encima y ganar en comodidad.

Nokia C2-06_002.jpg

Diseño y pantalla

El Nokia C2-06 Touch and Type se ahorra complicaciones. Apuesta por el formato de teclado deslizable en vertical, dejando ver una botonera de tres columnas por cuatro filas. Es un móvil muy compacto, con unas dimensiones de 103 x 51,4 x 17 milí­metros, lo cual lo convierte en un candidato ideal para los usuarios que huyen en dirección contraria a terminales mastodónticos.

La pantalla del Nokia C2-06 Touch and Type tiene 2,6 pulgadas y una resolución concentrada en un lienzo de 240 x 320 pí­xeles. Como ya te hemos adelantado, es táctil, basándose en un panel resistivo (menos sensible al tacto que las pantallas capacitivas, que reconocerás porque tienen funciones multitáctiles).

Conectividad

Poco se puede rascar en este apartado. El Nokia C2-06 Touch and Type ha sido concebido como un terminal muy sencillo, y tal es así­ que carece de conexión a Internet de alta velocidad, ya sea mediante 3G (Internet móvil) o Wi-Fi. Siendo así­, el Nokia C2-06 Touch and Type supone un regreso a los orí­genes de estos terminales, limitándose a funciones GSM en las dos lí­neas que podrí­amos instalar en el teléfono.

En cuanto a conexiones locales, el Nokia C2-06 Touch and Type tiene Bluetooth 2.1, que podremos usar para vincular el móvil con un dispositivo manos libres o para enlazar este terminal con otro teléfono. En caso de que queramos enchufar el Nokia C2-06 Touch and Type al ordenador para sincronizar datos, podrí­amos usar su puerto microUSB 2.0.

Nokia C2-06_003.jpg

Multimedia

Siguiendo con la marca de sencillez que identifica este Nokia C2-06 Touch and Type, las opciones para escuchar música se limitan a formatos básicos, como MP3, AAC o MIDI. Y con todo, serán pocos los archivos que podamos almacenar, ya que carece de opción para instalarle una tarjeta de ampliación de memoria. Es por ello que el entretenimiento en el Nokia C2-06 Touch and Type estará centrado en un sintonizador de radio FM. La cámara, por su parte, es de dos megapí­xeles, sin flash, por lo que la podrí­amos emplear sólo para fotos anecdóticas justitas de calidad. También podremos grabar ví­deo con la cámara, que tendrá una resolución de 176 x 144 pí­xeles, así­ como un barrido de quince imágenes por segundo.

Autonomí­a

Si se trata de analizar cuánto nos puede durar el Nokia C2-06 Touch and Type en uso, comprobamos que la baterí­a de 1.020 miliamperios que instala este teléfonos permitirí­a al usuario ponerlo a pleno rendimiento durante seis horas antes de que se apagase, lo cual es un í­ndice muy interesante.

Opiniones

Nokia apuesta con este modelo por un terminal básico para públicos que no están interesados en complicados móviles inteligentes con un espí­ritu más cercano al ordenador que al teléfono. El Nokia C2-06 Touch and Type instala Symbian S40, que es la versión más sencilla y familiar de los sistemas operativos del fabricante, con lo que cualquier usuario se amoldarí­a en pocos minutos a su funcionamiento.

Nokia C2-06_004.jpg

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800 (SIM 1 y SIM 2)
Dimensiones y peso 103 x 51,4 x 17 milí­metros
115 gramos
Memoria Memoria para la libreta de direcciones y llamadas
No incluye ranura para tarjetas microSD
Pantalla TFT resistiva de 2,6 pulgadas
240 x 230 pí­xeles
56.000 colores
Cámara 2 megapí­xeles
1600 x 1200 pí­xeles
Multimedia Grabación de ví­deo: 176 í— 144 pí­xeles a 15 fps
Compatible con: MP3, MP4, AAC+
Controles y conexiones Bluetooth
USB 2.0
Salida de audio de 3,5 mm
Autonomí­a 6 horas en uso (baterí­a de 1.020 mAh)
Precio No disponible
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.