savemyinbox-01

Interesante servicio descubrimos a través de los compañeros de Bitelia. Se trata de SaveMyInbox, una herramienta que vincula en un par de sencillos pasos nuestras cuentas de Gmail (el servidor de correo electrónico de Google) y DropBox (el popular cliente de almacenamiento en la nube). La idea de llevar a cabo el enlace entre ambos servicios tiene como objeto usar uno, DropBox, como cajón de sastre para que el otro, Gmail, pueda vertir los datos adjuntos que contengan los email más pesados (o los más ligeros).

SaveMyInbox se convertirí­a de ese modo en un disco duro virtual que podrí­a servirnos para liberar nuestro equipo de los datos procedentes de los emails que recibiésemos en la cuenta de Google. Por otro lado, y aunque Gmail no está precisamente limitado a un escaso fondo de datos (hasta ocho GB dan para más de lo que muchos podrí­an necesitar antes de empezar a notar que se quedan cortos), no está de más tener una ayudita extra usando espacio adicional. SaveMyInbox es una herramienta gratuita, y basta con iniciar sesiones en Gmail y DropBox desde su página web para que nos pongamos manos a la obra con el servicio.

Gmail, cómo copiar los datos adjuntos de Gmail en Dropbox con SaveMyInbox 2

En primer lugar, para hacer uso de SaveMyInbox tendremos que darnos de alta en el servicio. Bastará con crear usar nuestra dirección de Gmail o Google Apps, para pasar a continuación a chivarle cuál es nuestra cuenta de DropBox. Desde ese momento, podremos iniciar la sincronización de ambas herramientas.

El proceso de descarga de datos se prolongará durante unas pocas horas (en función de la cantidad de información contenida en la cuenta de Gmail el tiempo puede variar), tras las cuales veremos que no sólo podrí­amos tener guardados los adjuntos en DropBox, sino que además podrí­amos disponer de copias de seguridad de la libreta de direcciones y de los correos que hayamos recibido durante todo el tiempo que hubiésemos estado usando Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.