E3

El 25,4% de los adultos europeos le pegamos a los videojuegos. Esto lo dice el último informe de ADESE, que es la asociación que reúne a los chicos de la industria de los videojuegos. Bueno. Y ¿qué significa esto del 25%? Pues que más de 95 millones de adultos jugamos regularmente en Europa. Está claro que esto de pegarle a la consola se ha convertido en un deporte universal y para todos los públicos.

Por este motivo, en el programa del sábado vamos a hablar de lo que veremos en la gran feria mundial de los videojuegos. En el E3. Una macrofiesta que se celebra la semana que viene en California, en la ciudad de Los íngeles. Entre el 7 y el 9 de junio nos van a enseñar los juegos que se lanzarán este año y lo último de lo último en consolas.

Se hablará de la nueva Nintendo Wii, de las novedades que tendremos para la PlayStation y la Xbox, de videojuegos y hasta de las nuevas consolas de bolsillo. Para contarnos todo lo que va a pasar en esta feria mundial estaremos con Pablo Grandí­o, Director de Vandal.net, una de las páginas de videojuegos más populares de nuestro paí­s.

En la segunda parte del programa, también charlaremos con Manuel Curdi, responsable de la consola Nintendo 3DS en España, quién nos contará las últimas novedades acerca de la Nintendo Wii 2. También tendremos en el estudio a Javier Borrego, jefe de producto de PlayStation en España, para hablar de Infamous 2, un videojuego que se presentará durante los próximos dí­as en la feria de Los íngeles.

Infamous_1

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Videojuegos 2

  • En las noticias digitales hablaremos de PlayStation Network, un servicio que después de los ciberataques ya ha vuelto a funcionar con normalidad. Tuenti también ha sido noticia esta semana al salir una sentencia que obliga a dos adolescentes a pagar 12.400 euros por utilizar la cuenta de una compañera de clase. La Agencia Tributaria, por su parte, ha tenido que enviar esta semana un comunicado para alertar de un correo fraudulento que circula por Internet en su nombre. Finalmente terminaremos con la historia del guardia urbano de Barcelona que se despachó a gusto contra los manifestantes de la Plaza Cataluña a través de Facebook.

Puedes escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la puedes escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Foto de: jontintinjordan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.