IMG_2585

Las Guí­as telefónicas suponen un gasto enorme de papel en un época en que nadie las utiliza. Su uso es bastante engorroso, y al final terminan sirviendo para calzar la pata del sillón. Por eso, el Gobierno ha decidido cancelar su reparto en el Consejo de Ministros de hoy.

Era una vieja reivindicación de los ecologistas, pero parecí­a que aun tardarí­a un poco en llegar. De hecho, ayer contábamos como las guí­as habí­an desaparecido de la ciudad de San Francisco (EE.UU.). De ahora en adelante, casi nadie recibirá la guí­a telefónica en España.IMG_2593

Y decimos «casi nadie», por que el Real Decreto aprobado hoy permite que los usuarios puedan reclamar su guí­a. En ese caso, le será enviado el tradicional listí­n, pero ya no habrá reparto obligatorio. A partir de ahora, un servicio digital agrupará todos los teléfonos de España, excepto los de los usuarios que pidan explí­citamente no aparecer en dicha lista.

Es una medida lógica, puesto que el coste de imprimir y repartir estas guí­as suponí­a gastar mucho dinero del contribuyente, en una época en la que no sobra en absoluto. Además, el impacto ambiental de semejante cantidad de papel todos los años desaconsejaba continuar con esta polí­tica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.