Dí­a de Internet, un dí­a sin motivos para celebrar 4

Hoy es el Dí­a de Internet. ¿Cómo lo has celebrado? Es posible que ni siquiera te hayas acordado de la efeméride, sobre todo si no has tenido tiempo de echar un vistazo a las noticias tecnológicas del dí­a. Lo cierto es que en España no hay mucho que celebrar. Esto es lo que dice la Asociación de Internautas, una organización que ha aprovechado esta fecha para criticar la famosa Ley Sinde y cómo no, para poner sobre la mesa de nuevo el pésimo acceso a Internet que se ofrece en España, con conexiones lentas y pesadas, a precios alejados de lo que se podrí­a entender como ‘popular’. Por todo esto, y mucho más, parece que en el Dí­a de Internet en España no hay mucho que celebrar…


Dí­a de Internet, un dí­a sin motivos para celebrar 5

Los verdaderos internautas de pro están descontentos con las últimas gestiones que ha realizado el gobierno, sobre todo por lo que a Ley Sinde se refiere. La que se conoce como Ley de Economí­a Sostenible (LES) es la misma que permitirá a las grandes empresas (SGAE y similares mediante) impulsar el cierre de páginas web que ofrezcan enlaces a descargas P2P. De esta manera, a la Asociación de Internautas no le ha quedado más remedio que seguir denunciando esta situación de censura, al imponer lí­mites sobre un medio que podrí­a generar grandes oportunidades. Y están en lo cierto. El Dí­a de Internet solo ha servido para denunciar una serie de medidas que no benefician en absoluto a los internautas, ví­ctimas de un sistema que no ofrece garantí­as de futuro. ¡Menuda paradoja!

Dí­a de Internet, un dí­a sin motivos para celebrar 6

¿Y qué pasa con las conexiones a Internet? Pues bien, no estamos descubriendo América si decimos que España sigue siendo uno de los paí­ses con las conexiones a Internet más lentas y más caras de Europa. Y aquí­ ha tocado acordarse del ministro de Industria, Miguel Sebastián, un hombre que no ha destacado especialmente por impulsar en positivo las nuevas tecnologí­as en nuestro paí­s. Por este motivo, la Asociación ha criticado duramente el hecho de que no se haya exigido a los operadores un poco de orden en el sector de las telecomunicaciones en España. También se carga con los medios de comunicación, a los que acusa de ofrecer noticias sensacionalistas... en lugar de propiciar la positividad en la Red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.