Facebook triplica ya la audiencia de Tuenti en España 4

Las redes sociales están en auge. No hemos descubierto América, pero esta es una de las realidades que se han dado a conocer en los últimos informes sobre Internet, publicados coincidiendo en el Dí­a de Internet, que es hoy martes 17 de mayo. Lo cierto es que a estas alturas, no podí­amos esperar otros datos que los que se han puesto sobre la mesa: Facebook sigue siendo la red social más visitada del momento, triplicando en España la audiencia que tiene Tuenti, una plataforma de microblogging más bien empleada por usuarios adolescentes. Y Twitter no se queda atrás. Esta red social se ha convertido en un servicio en pleno auge, justo cinco años después de haberse estrenado. Pero esto no es todo lo que podemos contar.


Facebook triplica ya la audiencia de Tuenti en España 5

Facebook está en racha, muy a pesar de que en los últimos tiempos hayan proliferado los virus y el malware de una forma demasiado intensa. Y sino echad un vistazo a la polémica del botón ‘me gusta’. Según los últimos estudios, Facebook se ha convertido en la segunda fuente de tráfico mundial después de Google, detalle que posiciona este servicio en la cúspide de los gigantes de Internet. En este sentido, podemos decir que en España Facebook cuenta con una audiencia de 15,02 millones de usuarios únicos, mientras que Tuenti se queda con 5,2 millones y Twitter con 3,1 millones. Y aunque esta red social de microblogging sea todaví­a minoritaria (con respecto a las demás), tenemos que decir que Twitter ha pasado de 1,7 a 3,1 millones en apenas un año, apuntándose un apabullante crecimiento del 82%.

El segundo sitio más visitado es Blogger, con 11,5 millones de usuarios únicos. La famosa red de blogs propiedad de Google se ha convertido en una de las comunidades más concurridas. Pero esta no es la única noticia que nos deparaba este informe de la consultora Nielsen. Y es que las cifras de Internet en el móvil están creciendo como la espuma: cada vez son más los usuarios que quieren conectarse a la Red a través de un smartphone. El caso es que los móviles más utilizados siguen siendo los Nokia, con el sistema operativo Symbian a la cabeza; seguidos de iOS de Apple, Android de Google y BlackBerry en este orden. Por lo menos de momento.

Facebook triplica ya la audiencia de Tuenti en España 6

A estas alturas, hay que decir que son muchos los españoles que ya no pueden vivir sin Internet. Por eso llevan en su bolsillo un smartphone táctil, lo último en telefoní­a móvil, como sabes. De esta forma, según informa el mismo estudio, ya son más de nueve los millones de usuarios que acceden a la Red a través de su móvil. Uno de cada cinco jóvenes se conecta a Internet a través del móvil para descargar aplicaciones y videojuegos, principalmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.