chromewebstore_1

La Chrome Web Store ya está operativa en español. Google lo ha anunciado en el Moscone West Center de San Francisco ante un auditorio repleto de desarrolladores, dispuestos a seguir colaborando con el equipo de Google. Y no es para menos, después del regalo que ayer mismo les hizo Google, regalándoles un flamante Samsung Galaxy Tab 10.1 a cada uno de los que asistieron a la primera jornada de conferencias. Pero vamos al grano, que es lo que toca. Y es que hoy ha sido el dí­a elegido por Google para presentar la ampliación de la Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones para el navegador Chrome que hasta ahora solo estaba disponible para Estados Unidos y en lengua inglesa. A estas horas, las cosas ya han cambiado.

chromewebstore_3

Está claro que Google apuesta con fuerza por esta tienda de aplicaciones para su navegador, al igual que lo está haciendo con el Android Market, pensado en ese caso para móviles. Google ha anunciado que el lanzamiento ha alcanzado el tamaño éxito de 17 millones de descargas, una cifra que no ha hecho más que animar a los de Mountain View para lanzar nuevas versiones de la Chrome Web Store. De hecho, desde hoy mismo por la tarde ya la tenemos disponible hasta en 41 idiomas en todo el mundo y para los 160 millones usuarios del navegador Chrome, detectados en los últimos tiempos.

chromewebstore_2

Y las buenas noticias no han parado de sucederse, puesto que Google anunciado que solo cobrará el 5% del precio final a los desarrolladores que trabajen para la tienda de Chrome. Por si esto fuera poco, la compañí­a también ha trabajado para una simplificación de las compras, incluyendo la posibilidad de realizar pagos a través de las propias aplicaciones. Gracias a los códigos de Google Checkout, el usuario podrá adquirir software y complementos para su ordenador. Para la ocasión, Google ha colaborado estrechamente con Adobe para que las funciones de Flash funcionen como es debido, lo que resultará de gran utilidad para aquellos que utilicen juegos a través de Chrome.

En este preciso instante, ya tienes la oportunidad de acceder a la Chrome Web Store en español para probar y elegir entre un gran surtido de aplicaciones. Una de las más interesantes y exitosas, de eso no cabe la menor duda, será la de Angry Birds… un juego que ya se encuentra disponible de forma gratuita desde hoy mismo, con varios niveles especiales ideados para Chrome.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.