Google Music, disponible desde hoy mismo en versión beta 2

Se llama Google Music y es el esperado servicio de reproducción musical en la nube que prometí­a lanzar la compañí­a de Mountain View para todos los internautas. Hace apenas unos minutos, Google ha dado a conocer el servicio desde el Moscone West Center de San Francico (California), lugar en el que Google está presentando todas las novedades que giran alrededor del sistema operativo Android, de Chrome y de todos los servicios que pretende lanzar Google en los próximos meses. Google Music Beta, por otra parte, se acaba de presentar para los ordenadores de escritorio, pero también para todos los dispositivos móviles y tablets equipados por Android.

GoogleMusic_1

Una de las caracterí­sticas más importantes de Google Music tiene que ver con la posibilidad de sincronizar nuestras listas de forma automática, además de crear distintas listas ordenadas por éxitos que podrán sincronizarse a los dispositivos con Android. Podremos crear mezclas personalizadas y asociadas a una elección particular. Por si esto fuera poco, nuestras reproducciones quedarán almacenadas en la caché para que podamos disfrutar de la música aunque no tengamos conexión a Internet. En este sentido, tendremos que escuchar las canciones a través de la interfaz que Google ha diseñado especialmente para los dispositivos de sobremesa y para Android, siendo ambas completamente exactas.

Y ahora llega la mala noticia. Y es que de momento, Google Music solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. De momento, podremos emplear Google Music Beta. De hecho, los de Mountain View ya han anunciado que el servicio será gratuito mientras tengamos que emplear esta versión provisional.

Actualización. Un dí­a después de que Google pronunciara la noticia, puedes ir comprobando que el sitio (bautizado como Music Beta) ya se encuentra operativo, aunque solo sea para los usuarios estadounidenses. De esta manera, la compañí­a ha puesto a disposición de sus clientes hasta 20.000 canciones para escuchar desde un ordenador sobremesa y hasta desde un móvil o un tablet con Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.