SER Digital - Móviles Nokia y Twitter 4

El teléfono móvil es como el ombligo. Todo el mundo tiene uno, como mí­nimo. Y algunos, incluso, tienen dos. Pero, vamos a dar algunos datos. Sólo el año pasado se vendieron en todo el mundo 1.600 millones de móviles. Y de todos estos 1.600 millones, a los españoles nos tocaron alrededor de 20 millones. No está mal”¦

Más datos. La firma que vende más teléfonos móviles en todo el mundo es Nokia. En el último trimestre del año pasado, según la consultora Gartner, casi el 30% de los que compraron un móvil en todo el Planeta, eligieron un Nokia. Uno de cada tres.

En España los teléfonos de la firma finlandesa también gustan. Un estudio de la consultora Kantar dice que casi la mitad de los móviles que usamos en nuestro paí­s, están firmados por Nokia. También es justo decir que hace unos años”¦ todo el mundo querí­a un Nokia. No tení­an rival.

Con la llegada de los teléfonos táctiles en 2006 esto está cambiando. El iPhone, aunque no se venda tanto como piensan algunos, se ha convertido en el icono de los móviles inteligentes. Además, están los teléfonos táctiles Android. Es decir, los que funcionan con los iconos de Google. Unos móviles que están subiendo como la espuma.

Hace un par de meses llegó la reacción de esta empresa de móviles frente a su competencia. Nokia firmó un acuerdo con Microsoft para renovar sus teléfonos táctiles. Para hablarnos de todo lo que se está cociendo en los laboratorios de Nokia, contaremos con la presencia de Alberto Matrone, Director de General de Nokia Iberia.

En la segunda parte del programa, hablaremos de una empresa en pleno auge. Nos referimos a Twitter, una empresa fundada hace cinco años en California, que ya cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo. Para hablar de este fenómeno y de todas las claves de su éxito hablaremos con Andrés Purriños, Director de la revista Computer Hoy.

SER Digital - Móviles Nokia y Twitter 5

Además, en la edición de SER Digital nos ocuparemos de otros temas de actualidad.

SER Digital - Móviles Nokia y Twitter 6

  • En las noticias digitales hablamos de las redes sociales y del polémico asesinato de Bin Laden. Por otra parte, tendremos que hablar de las productoras Paramount, Fox y Disney, puesto que no están de acuerdo con el invento del videoclub de YouTube. Y terminamos las noticias con el ataque de piratas informáticos que han sufrido los usuarios de la PlayStation 3 y la Xbox 360.

Puedes escuchar el programa SER Digital sintonizando la Cadena SER. Recuerda que la semana que viene podrás escuchar y descargar el programa a través de iTunes o desde la web oficial de SER Digital en la Cadena SER.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.