Windows 7, 350 millones de licencias en 18 meses 4

Está batiendo su propio récord. El sistema operativo Windows 7 ya ha logrado llegar a los 350 millones de licencias adquiridas, una cifra que pone de manifiesto el hecho de que nos encontramos ante uno de las versiones más exitosas de la historia. Transcurridos 18 meses después de haberse puesto a la venta, la compañí­a Microsoft ha anunciado un éxito sin precedentes que se ha consolidado de forma mayoritaria en empresas o centros de trabajo profesionales, lugares en que (según los últimos informes) el sistema operativo Windows 7 ha asumido mayores cuotas de popularidad. Parece que los de Redmond están de enhorabuena.


Windows 7, 350 millones de licencias en 18 meses 5

Windows 7 apareció como revulsivo, después del fracaso estrepitoso de Windows Vista, una versión que dejó a Microsoft en la estacada. De hecho, a lo largo del tiempo ha triunfado con creces Windows XP, una edición mucho más antigua que las actuales y la que más éxitos ha cosechado a lo largo del tiempo. El caso es que al celebrarse los 18 meses de la presentación de este sistema operativo, Microsoft ha querido hacer balance de su andadura. Y lo cierto es que salen ganando. La propia empresa rescata un informe de la consultora IDC en el que se indica que el 90% de las empresas están migrando el sistema operativo de sus ordenadores a Windows 7.

Windows 7, 350 millones de licencias en 18 meses 6

¿Y qué dice Microsoft al respecto? Pues bien, además de alegrarse, la compañí­a de Redmond ha querido argumentar el éxito de su flamante Windows 7. Según explica la compañí­a, la clave del éxito de esta edición con un público mucho más empresarial tiene que ver con el ahorro y la optimización de los costes.  De esta forma, según Microsoft, cada ordenador permite ahorrar al empresario hasta 140 dólares anuales, lo que serí­an unos 96 euros al cambio actual. Está claro que en tiempos de crisis esta es una muy buena razón para elegirlo. De momento, ya son muchos los que han hecho lo propio. Y subiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,