serie 3d - 1

Los productores norteamericanos andan sacando pecho y presumiendo de que van a producir la primera serie de televisión en 3D.  Se nota que a sus oí­dos no llegaron en su dí­a las noticias de la producción en tres dimensiones de un capí­tulo de la serie Los Protegidos de Antena 3. En cualquier caso, la serie en la que está trabajando la productora 3net, será la primera serie rodada en su totalidad en tres dimensiones.

La serie, que recibe el nombre de  The Civil War 3D, es una producción en la que participan  3net, Discovery, Imax y el nuevo canal 3D de Sony, y tiene lugar durante la guerra civil norteamericana. Tampoco es un producto de mucha duración. Se compone de cuatro capí­tulos de una hora cada uno de ellos, y pretende revivir momentos históricos durante el conflicto que enfrentó a los estados del Norte contra los estados esclavistas del Sur.

serie 3d - 2

Una buena parte de la producción y de la estética se basa en fotografí­as de la época que van a ser sometidas a un proceso de digitalización y reconversión estereoscópica. Aparte de ello, habrá bastantes imágenes de reenactment, esto es, recreación histórica, a la que los americanos son especialmente aficionados. También habrá elementos de carácter narrativo con actores profesionales. La serie incorpora testimonios y memorias de soldados de los regimientos enfrentados, el unionista 20º de Massachusetts y el confederado primer regimiento de Virginia.

Los productores quedaron impresionados por la belleza trágica de las imágenes tomadas por los fotógrafos de la época, que reflejaban lo terrible que fue el enfrentamiento. Se trata sobre todo de imágenes de soldados cansados y de campos de batalla repletos de cadáveres. No hay fotografí­as de acción, porque en aquellos tiempos la técnica fotográfica exigí­a que la pelí­cula se expusiera durante varios minutos, lo que impedí­a tomar sujetos en movimiento. Se espera que el estreno de esta producción coincida con el 150 aniversario del comienzo de la guerra civil norteamericana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.