youtube_boda_real_1

Las familias reales se adaptan a los nuevos tiempos, y la inglesa no podí­a ser menos. Todo el enlace entre el Prí­ncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton podrá verse en directo a través de YouTube. La BBC se ocupará de la realización y Google podrá los medios técnicos para ofrecer la boda real en streaming. Aparte de emitirla en directo, posteriormente, todo el metraje va a estar disponible en el sitio web.

En realidad, YouTube ya tiene abierto el canal oficial para el evento, donde todos los internautas que lo deseen pueden subir sus ví­deos para felicitar a la pareja. Durante la emisión además YouTube tendrá en marcha un blog donde podrán hacerse comentarios en tiempo real. La retransmisión incluirá la boda completa, empezando por el recorrido para llegar a la Abadí­a de Westminster, pasando por el oficio de la ceremonia del matrimonio hasta el beso en el balcón de palacio.

youtube_boda_real_2

No es de extrañar que en Google estén tan «emocionados», porque este acontecimiento de cobertura mundial va a servir para promocionar muchos de sus productos, no solamente los ví­deos de YouTube, sino también las búsquedas, los mapas e incluso las imágenes 3D de Google Earth. Y es que la compañí­a ha anunciado que ofrecerá imágenes en tres dimensiones a través de Google Earth 3D relacionadas con el recorrido de la procesión hasta la Abadí­a de Westminster, que completará con vistas 3D de los lugares más famosos y con cinco especies de árboles digitales que podrán verse a lo largo del trayecto.

Algunos analistas interpretan este acontecimiento como parte de la estrategia de Google de reinventarse como un servicio de televisión por Internet con distintos canales, capaz de competir con otras ofertas en alza como las de Netflix o de Hulu, por ejemplo.

El canal oficial creado para la ocasión en YouTube es The Royal Channel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.