Apple podrí­a adelantar a Google con su proyecto de música a través de Internet 4

iTunes en la nube podrí­a estar listo mucho antes de lo que pensábamos. Tanto es así­, que incluso podrí­a adelantar a Google en su empeño por lanzar Google Music, un servicio para escuchar música ví­a streaming que se viene publicitando desde hace ya un tiempo. El caso es que ahora, se acaba de saber que Apple estarí­a haciendo progresos significativos, al haber logrado el cierre de algunos contratos con las discográficas más importantes del globo. Según algunos medios, la de Cupertino habrí­a estrechado sus manos con Universal Music Group, Warner Music Group, Sony y EMI, de manera que tendrí­an los suficientes apoyos como para abrir las puertas de su nuevo servicio musical.

Apple podrí­a adelantar a Google con su proyecto de música a través de Internet 5

Está claro que a la hora de lanzar estos servicios, uno de los principales impedimentos ha sido siempre el de la industria discográfica. Y es que multinacionales como Universal, Warner, Sony y EMI se han opuesto de forma rotunda a este modelo de negocio, como viene siendo habitual en estos casos, por el miedo a seguir perdiendo más dinero en los tiempos que corren. Pero parece que las tendencias están cambiando. Algunos rumores avanzaban hace un tiempo que Spotify estarí­a preparando el despliegue en Estados Unidos, una de las operaciones más complicadas a las que ha tenido que enfrentarse la sueca desde sus inicios. Ahora le tocarí­a el turno a Apple y más tarde (todo se verá) a Google.

Apple podrí­a adelantar a Google con su proyecto de música a través de Internet 6

De momento no hay nada sobre seguro. Los rumores dicen que las negociaciones ya están prácticamente hechas y que Apple estarí­a pensando cuando y cómo lanzar el servicio. En todo caso, se espera que sea un modelo completamente distinto al que pretende Spotify. No se habla de tarifa plana para escuchar música (tal y como ofrece el Spotify con su modalidad Premium), sino que se presume la posibilidad de reproducir la música ví­a streaming, comprada previamente a través de iTunes, y de subir canciones a la nube de Apple desde nuestro propio ordenador. De momento, no hay más datos al respecto. Se espera que en las próximas semanas tengamos información oficial acerca de las intenciones de Apple.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,