iTunes en la nube podría estar listo mucho antes de lo que pensábamos. Tanto es así, que incluso podría adelantar a Google en su empeño por lanzar Google Music, un servicio para escuchar música vía streaming que se viene publicitando desde hace ya un tiempo. El caso es que ahora, se acaba de saber que Apple estaría haciendo progresos significativos, al haber logrado el cierre de algunos contratos con las discográficas más importantes del globo. Según algunos medios, la de Cupertino habría estrechado sus manos con Universal Music Group, Warner Music Group, Sony y EMI, de manera que tendrían los suficientes apoyos como para abrir las puertas de su nuevo servicio musical.
Está claro que a la hora de lanzar estos servicios, uno de los principales impedimentos ha sido siempre el de la industria discográfica. Y es que multinacionales como Universal, Warner, Sony y EMI se han opuesto de forma rotunda a este modelo de negocio, como viene siendo habitual en estos casos, por el miedo a seguir perdiendo más dinero en los tiempos que corren. Pero parece que las tendencias están cambiando. Algunos rumores avanzaban hace un tiempo que Spotify estaría preparando el despliegue en Estados Unidos, una de las operaciones más complicadas a las que ha tenido que enfrentarse la sueca desde sus inicios. Ahora le tocaría el turno a Apple y más tarde (todo se verá) a Google.
De momento no hay nada sobre seguro. Los rumores dicen que las negociaciones ya están prácticamente hechas y que Apple estaría pensando cuando y cómo lanzar el servicio. En todo caso, se espera que sea un modelo completamente distinto al que pretende Spotify. No se habla de tarifa plana para escuchar música (tal y como ofrece el Spotify con su modalidad Premium), sino que se presume la posibilidad de reproducir la música vía streaming, comprada previamente a través de iTunes, y de subir canciones a la nube de Apple desde nuestro propio ordenador. De momento, no hay más datos al respecto. Se espera que en las próximas semanas tengamos información oficial acerca de las intenciones de Apple.