el_hobbit_peter_jackson_1 

A finales del mes de marzo, comenzaba el rodaje de las dos entregas de «El Hobbit», la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien que realiza Peter Jackson. Después de arrasar con la trilogí­a de «El Señor de los Anillos«, Jackson se ha embarcado en esta nueva superproducción, que va a rodar utilizando tecnologí­a de imágenes estereoscópicas (3D). Muy pocos dí­as después de que iniciara la fase de producción ya hay noticias sobre cómo se está desarrollando el rodaje.

Según lo prometido, Peter Jackson ha colgado de su página en Facebook, el primer ví­deo sobre «El Hobbit«. Este primer así­-se-hizo dura diez minutos y medio; comienza con Jackson exactamente en el mismo lugar donde se hizo la trilogí­a de El Señor de Los Anillos hace doce años: los estudios Stone Street en Wellington (Nueva Zelanda). De vuelta a los escenarios de La Comarca, el realizador muestra la casa de Bilbo Bolsón, el protagonista principal de la historia.

el_hobbit_peter_jackson_2

Para que los seguidores vayan abriendo boca, Peter Jackson hace un rápido recorrido por distintos departamentos donde los artesanos del equipo técnico están trabajando. Maquillaje, peluquerí­a, efectos especiales, armas”¦ Un vistazo a las sesiones de entrenamiento donde se practican las coreografí­as de las escenas de lucha con espadas y la monta de caballos. Una pasada rápida por el vestuario, aunque con los bocetos de los personajes difuminados.

Unas tomas de los decorados de las estancias de Elrond, el medio elfo, que son una copia de los que aparecí­an en «El retorno del rey». De allí­, un salto las cavernas claustrofóbicas donde Bilbo conoce a Gollum. Todas las rocas se pueden retirar para facilitar las tomas desde todos los ángulos necesarios. Y cerrando la fase de preproducción, un apunte sobre la llegada de un grupo de actores sin caracterizar, que interpretan a hobbits reunidos en la cocina de la casa de Bilbo Bolsón (Martin Freeman).

Por fin, en el primer dí­a de rodaje, el actor Andy Serkis está sentado en la sala de maquillaje donde le pintan la cara con diminutos puntos que después servirán de referencia para transformar sus expresiones en la imagen digital de Gollum. Para ver el ví­deo completo, aquí­ está el enlace a la página en Facebook de Peter Jackson. De aquí­ al 19 de diciembre de 2012, la fecha prevista para el estreno de la primera parte de El Hobbit, seguro que habrá más así­-se-hizo.

Fotos: New Line Cinema / MGM

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.