el_hobbit_peter_jackson_1

Ya está en marcha el rodaje de la adaptación cinematográfica de “El Hobbit”, del escritor J.R.R. Tolkien. Está ambientada en el mismo universo que la saga de El Señor de los Anillos. Al igual que hizo con la famosa trilogí­a, Peter Jackson también va a encargarse de dirigir estas dos pelí­culas. Jackson además es uno de los autores del guión, junto con Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens.

Las secuencias en interiores van a grabarse en los estudios Stone Street en Wellington, Nueva Zelanda, y el resto de las localizaciones están repartidas por todo el paí­s. Las dos pelí­culas se van a rodar de forma consecutiva en 3D, empleando lo último en tecnologí­a estereoscópica digital; se habla de una treintena de cámaras RED Epic. Gran parte del equipo técnico repite, como es el caso del director de fotografí­a Andrew Lesnie, del diseñador de producción Dan Hennah y del compositor Howard Shore.

el_hobbit_peter_jackson_2

Ann Maskerey y Richard Taylor vuelven a ocuparse del vestuario, y Taylor además supervisa las armas y las armaduras. Los efectos visuales son tarea de Weta Digital con Joe Letteri al frente, y Weta Workshop de las prótesis. Igualmente, una parte importante del reparto de la trilogí­a de El Señor de los Anillos vuelve a recuperarse para estas nuevas cintas, como Cate Blanchett haciendo de Galadriel y Elijah Wood que encarna a Frodo.

El protagonista principal de “El Hobbit” es Bilbo Bolsón (Martin Freeman), el tí­o de Frodo. La acción sucede sesenta años antes que “El Señor de los Anillos” y narra las peripecias de Bilbo para reclamar el reino perdido de los Enanos de Erebor, en compañí­a de Gandalf el Gris (Ian McKellen) y una partida de trece enanos. En el camino Bilbo conocerá a Gollum (Andy Serkis), un encuentro que cambiará su vida y todo el destino de la Tierra Media.

El Hobbit” todaví­a tardará bastante en llegar a las salas de cine. El estreno mundial de la primera parte está previsto para el 19 de diciembre de 2012, y la segunda alcanzará las carteleras a lo largo de 2013.

Fotos: New Line Cinema / MGM

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.