Facebook

¿Has amanecido hoy con un Facebook un poco extraño? Te lo decimos porque hace un tiempo Facebook nos anunció que activarí­a un nuevo servicio llamado Facebook Mensajes, cuyo propósito era el de centralizar la mensajerí­a o actividad mensajeril de los usuarios de Facebook, que no es poca. De hecho, Mark Zuckerberg y los suyos tuvieron que plantearse esta opción al comprobar que cada vez son más los que abandonan el correo electrónico tradicional para centrar toda su actividad comunicativa, para con sus allegados, a través de la red social.

Desde hoy mismo y siguiendo al dedillo la notificación de la propia empresa en su perfil, Facebook Mensajes se ha activado para algunos usuarios en España, a la espera de que el servicio se vaya estableciendo de forma progresiva para todos. Vamos a contarte cómo funciona y verás que no tiene pérdida.

FacebookMensajes_1

El pasado 2 de abril, el equipo de Facebook nos contó que Mensajes estarí­a en breve disponible para un pequeño número de personas, puesto que esa misma noche se iniciaban las tareas de mantenimiento. Nosotros ya tenemos la suerte de tenerlo activo, de manera que te contaremos lo más relevante acerca de su funcionamiento.

En primer lugar hay que decir que no nos encontramos ante un servicio de correo electrónico tradicional, sino ante una peculiar manera de administrar la mensajerí­a interna de Facebook. En esencia, el funcionamiento es el mismo, aunque no cabe duda de que es mucho más práctico, puesto que los mensajes compartidos con otro usuario aparecen debidamente referenciados en una misma conversación. Algo parecido a lo que hace Google con su Gmail. Y aunque Facebook ya hací­a algo parecido, ahora los mensajes son mucho más claros y visibles.

FacebookMensajes_2

Por otra parte, también hay que decir que Facebook nos permite crear una nueva dirección de correo electrónico para recibir internamente los mensajes. Te hará algunas propuestas, aunque siempre podrás escoger el nombre de usuario que te apetezca. Por otro lado, decir que el usuario también puede elegir si quiere recibir el correo electrónico que le enví­an a Hotmail, Yahoo o Gmail directamente a la cuenta Mensajes de Facebook, detalle que no gustará demasiado a estos servicios de correo electrónico. Habrá que ver cómo reaccionan ante este arañazo de Facebook.

facebookmessages2

El caso es que en definitiva, lo más interesante de Facebook Mensajes es la capacidad que tiene esta herramienta por centralizar toda la actividad que compartes con tus contactos. Así­, desde una misma conversación podrás consultar los mensajes, pero también los chats y los SMS que le hayas mandado a través del móvil. De esta manera, Facebook promete cuentas más organizadas, sin la necesidad de que el usuario vaya de buzón en buzón para encontrar un dato determinado. Se espera que en las próximas horas, dí­as o semanas, la función Facebook Mensajes esté disponible para todos los usuarios en España y que se corrijan algunos fallos que persisten a esta hora de la mañana. De hecho, todaví­a no hemos podido crear nuestra cuenta de correo en Facebook. El sistema nos lo impide. Os iremos informando de cómo avanza el servicio en las próximas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.