egobook_1

Ya no solo escriben libros los escritores. Ahora basta con tener un perfil en Facebook para editar tu propio libro. Y luego ya solo te queda tener un hijo y plantar un árbol para estar completo. Bromas aparte (o no), la compañí­a Facebook se ha animado a prestar un nuevo servicio que hará las delicias de los más curiosos. Funciona a través de la aplicación Egobook y sirve como compilador de datos para crear un libro personal con toda la información que tengamos almacenada en Facebook. Lo cierto es que se trata de una buena ocasión para hacer balance de nuestra actividad en la red social, aunque ya existe un servicio parecido que edita nuestros datos en formato anuario.


egobook_2

Egobook está operativa en forma de aplicación. Para empezar a crear tu propio libro de actividad en Facebook tendrás que acceder a la aplicación y dar los correspondientes permisos para que el programa pueda ir recopilando toda la información necesaria para crear el libro. Estamos hablando de recontar imágenes, datos personales, amigos, comentarios y hasta actualizaciones de estado, información de lo más relevante para crear nuestra trayectoria anual o del perí­odo que estimemos oportuno. La aplicación se toma 48 horas para recopilar toda esta información y crear nuestro Egobook personalizado. Una vez terminado, los creadores de esta aplicación prometen eliminar todos los datos y no emitir publicidad relacionada.

egobook_3

El libro puede editarse en tres idiomas, por lo menos de momento: inglés, español y francés, siempre dependiendo de la configuración seleccionada en nuestro perfil online. Finalmente, Egobook selecciona (bajo su criterio) los 20 mejores comentarios del año y un mosaico con las fotos de todos nuestros amigos. En la portada te encontrarás con la foto del internauta protagonista, mientras que los datos configurados como privados, esto es, no visibles para la gran mayorí­a, no aparecerán publicados. El precio de este álbum sobre nuestra actividad en Facebook puede costar entre 21 y 32 euros, dependiendo de la cantidad de páginas que hayamos elegido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.