ventas musica

Las grandes multinacionales de la música se quejan continuamente a través de sus portavoces que se trata de una industria herida de muerte, que necesita la protección de las autoridades, incluso por ví­a policial si es necesario. Para ello, muestran periódicamente unas gráficas con las que pretenden mostrar que los nuevos hábitos de consumo de música están acabando con la industria.

Una de las últimas acaba de ser publicada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, y es una gráfica que indica que las ventas anuales de música han crecido a nivelmundial apenas un 5% durante el pasado año, y que en los Estados Unidos, donde más medidas judiciales están tomando contra el P2P, apenas han crecido el 1%. No se dan cuenta de que la industria cambia, y la propia gráfica que presentan lo demuestra.

ventas musica 2

Es cierto que hay un fuerte descenso en las ventas de música fí­sica, y que el declive coincide con la aparición de los primeros servicios que permiten al usuario compartir la música en lí­nea. Sin embargo, desde el año 2004 las ventas de música digital han crecido hasta representar casi la tercera parte de las ventas totales de música. Por eso, las grandes multinacionales se quejan, pero de paso apuestan por formatos emergentes como las tiendas en lí­nea o los servicios de música en streaming.

De igual manera, explica la aparición de nuevos formatos de venta. Hasta hace poco, te vendí­an un disco, y si se deterioraba, tení­as que pagar otro. Con el mundo digital, los de la industria han cambiado de estrategia. Ahora pretenden venderte la música, para que la almacenes en la nube, donde la podrás escuchar siempre, durante el resto de tu vida. Quizá no sea la estrategia más adecuada. Muchos usuarios quieren seguir teniendo en su poder los ficheros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.